10 canciones de rock sobre Superhéroes

Los comics y el cine no son los únicos medios que narran las aventuras de estos justicieros.

Por: Tata Rodríguez

Durante las últimas semanas, gran parte del mundo ha girado en torno a los superhéroes: el éxito mundial que ha logrado ‘Thor: The Dark World’, el lanzamiento de los primeros trailers de ‘X-Men: Days of Future Past’ y ‘Captain America: The Winter Soldier’ y, para no ir tan lejos, la realización de la quinta edición de SOFA en Bogotá.

Bueno … y quién no ama a los superhéroes?!? La música no es la excepción! Por eso, nos dimos en la tarea y encontramos diez canciones Rock sobre superhéroes, que en verdad, están fuera de este mundo.

10. Wolverine Blues – Entombed

El rudo y sucio riff de la canción describe perfectamente y, a su vez, rinde tributo a este personaje. Qué mejor que una banda de Death Metal para escribir una canción sobre un mutante con garras? ‘Wolverine Blues’ hace parte del álbum que lleva su mismo nombre, publicado en 1993. Al año siguiente, la revista Guitar World nombró el disco como el mejor esfuerzo de Death Metal de 1994.

Aunque Entombed nunca quiso que el disco fuera asociado con el superhéroe; su disquera, y sin permiso de la banda, llegó a un acuerdo con Marvel para poner a Wolverine en la portada del álbum y así llegar un público más comercial.
 

9. Thor (The Powerhead) – Manowar

Aunque la canción trata más sobre la figura mítica nórdica como tal y no del superhéroes de Marvel; no podemos dejar a un lado la naturaleza del cómic, que implica la letra: “Thor the mighty, Thor the brave, crush the infidels in your way” (“Thor, el poderoso; Thor, el valiente, aplastar a los infieles en tu camino”)

‘Thor (The Powerhead)’ hace parte de ‘Sign Of The Hammer’, cuarto álbum de estudio de la agrupación de Heavy Metal, publicado en 1984.
 

8. Ghost Rider – Suicide

Cerremos los ojos e ignoremos por un minuto la existencia de las películas de Nicolas Cage…

La banda de punk norteamericana rinde homenaje a este supehéroe/anti-héroe en la primera canción de su álbum debut ‘Suicide’ (1977). Este personaje del Universo Marvel era uno de los favoritos de la agrupación que tomó su nombre precisamente de uno de los comics de Ghost Rider: Satan Suicide.

Irónicamente, la canción no hizo parte de la banda sonora de las dos cintas que se hicieron sobre John Blaze*inserte escalofríos aquí*; pero sí de ‘The Crow’, aunque fue la versión de Henry Rollins.
 

7. I Am the Law – Anthrax

Ahora, cerremos nuevamente los ojos e ignoremos por un minuto la existencia de la película de Sylvester Stallone. Esta canción realmente captura el espíritu del Juez Dredd y su lucha por mantener las calles libres de crimen en un futuro distópico.

‘I Am The Law’ hace parte de ‘Among the Living’ (1987), tercer disco de estudio de Anthrax y considerado como uno de los mejores trabajos de su carrera.
 

6. Nobody Loves The Hulk – The Traits

La canción, lanzada como sencillo en 1969, relata la historia del alter ego del doctor Bruce Banner y se centra en el rechazo personal y social que sufre Hulk.

Tal vez la razón por la cual nadie le gusta Hulk es porque siempre está rompiendo cosas; aunque probablemente después de ‘The Avengers’, el título de la canción pierda un poco de sentido.
 

5. Magneto and Titanium Man – Wings

Está bien! La canción no trata precisamente sobre héroes sino de villanos, pero no podíamos dejarla pasar.

Paul McCartney, gran fanático de Marvel (dato curioso para muchos), rinde tributo a Magneto, Titanium Man y Crimson Dynamo en este B-side del sencillo ‘Venus and Mars/Rock show’ (1975).

Es más, cuando Wings interpretaba este tema en vivo, se proyectaban en una pantalla imágenes creadas por Jack Kirby, artista de Marvel … oh! incluso Kirby fue invitado alguna vez al backstage de uno de los conciertos.
 

4. Kryptonite – 3 Doors Down

A diferencia de otras canciones sobre el poderío de los superhéroes, esta hace referencia a la gran debilidad del Hombre de Acero; y en ella, su vocalista Brad Arnold se pregunta si su novia estaría con él en las buenas y en las malas, con la promesa de hacer lo mismo por ella.

“If I go crazy, then will you still call me Superman?” (Si me vuelvo loco, me llamarías aún Superman?) …

‘Kryptonite’, sencillo que lanzó a la estratósfera a 3 Doors down, fue escrita por Arnold durante una clase de matemáticas cuando tenía quince años.
 

 

3. Flash – Queen

Como muchas de las canciones de Queen, ésta no escapa del título de ser legendaria.

‘Flash’ fue compuesta para la película ‘Flash Gordon’ (1980), y en ella, Brian May utiliza el sintetizador para inyectarle velocidad y energía al track, tal como el superhéroe y … bueno, no lo neguemos: quizás sea el llamado a la acción más potente que exista. Queen también compuso e interpretó toda la música de esta cinta.

 

 

2. Spider-Man – The Ramones

Estos neoyorkinos hicieron que el tema icónico de Spider-Man fuera mucho mejor de lo que es (apostamos que están tarareando la canción, ahora?).

Sí, otros artistas han hechos covers de este tema musical como Aerosmith y Michael Buble; pero ninguno ha capturado el espíritu de nuestro amigable vecino como lo hizo The Ramones: rápido, alegre y aventurero. La canción apareció en el álbum de la agrupación ‘Adios Amigos’ (1995) y en el compilado ‘Saturday Morning: Cartoon’s Greatest Hits’.

 

1. Iron Man – Black Sabbath

La canción más conocida de Black Sabbath puede que no sea sobre el héroe de Marvel, sino de un hombre que viaja en el tiempo, ve el apocalipsis, regresa a advertir a la humanidad, es convertido en hierro y nos mata a todos; sin embargo, eso no impidió que los directores detrás de la primera película de ‘Iron Man’ usaran el sencillo ​en los créditos de la cinta.

Su aprobación, y la de Tony Stark, son suficientes.
 

1965 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *