10 Películas Imperdibles de Harrison Ford

El actor estadounidense hoy cumple 72 años.

Por: Ivonne García

Pocos actores tienen el carisma, la actitud y el genio para encarnar personajes heroicos, encantadores y auténticos al mismo tiempo. Harrison Ford es tal vez el mejor. Una leyenda del cine quien puede darse el lujo de decir que ha encarnado a dos de nuestros personajes sci-fi favoritos: Han Solo e Indiana Jones.

Las similitudes pueden ser muchas, incluso, podría decirse que Han es la versión futurista de Jones, con un poco más de insolencia.

Sin embargo, su trabajo va mucho más allá de ello, y por eso queremos compartir con ustedes las mejores 10 películas de Ford. Una colección de ciencia ficción, drama y acción.

10. Sabrina

Como prueba de su versatilidad, Harrison Ford nos prueba en esta película que tiene un lado romántico y puede ser todo un galán sin tener que actuar como un “jackass”.

9. Patriot Games

Las películas de acción que conocemos no serían lo mismo sin ‘Patriot Games’, la historia de un hombre que es capaz de hacer lo que sea por defender a los suyos y a su país. (Spoiler Alert: Sean Bean es el villano).

8. Witness

Clasificada como una de las películas de culto de todos los fans de Ford, así como su primera nominación a un Premio Oscar como actor principal, ‘Witness’ es, de nuevo, la historia de un hombre que vive para salvar el día.

7. The Fugitive

Ford protagoniza al doctor Richard Kimble, un hombre injustamente acusado y condenado por el asesinato de su esposa. En un (in)afortunado accidente, escapa de su custodia y es declarado fugitivo. Una gran historia sobre la búsqueda de la libertad y, sin duda, uno de los mejores thrillers de los 90.

6. Air Force One

Qué sería de nuestras tardes de domingo sin esta película que nunca falla al entregar una buena dosis de acción y a Ford como uno de los más recordados presidentes de los Estados Unidos en la pantalla grande.

5. The Mosquito Coast

Drama puro. Un hombre con un severo trastorno mental y cero escenas de acción, es el resumen perfecto de esta cine. La historia de una familia americana que lo abandona todo para buscar una vida tranquila en la selva centroamericana y lo que encuentran es una pesadilla en medio de la jungla. La actuación de Ford en este drama de Peter Weir le valió una nominación a los Golden Globe como ‘Mejor Actor’.

4. Indiana Jones Saga

Muchos aprendimos qué era la arqueología, además de tener incontenibles deseos de viajar y vivir aventuras, gracias a esta maravillosa saga de Steven Spielberg. Encarnando al inconfundible Indiana Jones: arqueólogo encantador, amante de los museos y las mujeres bonitas y con un miedo incontenible por las serpientes, Ford se ganó el corazón de los fans de la trama, y las buenas historias, con este papel; uno que difícilmente tiene reemplazo.

3. Blade Runner

Sin duda, una de las mejores películas de Ciencia Ficción que haya podido existir en la historia del cine. Dirigida por Ridley Scott, esta historia de una distópica Los Ángeles en la que un Blade Runner retirado, Rick Deckard (Ford), es llamado para una última tarea para ayudar a exterminar a los replicantes (robots con apariencia humana, creados en un momento para realizar tareas degradantes) fugitivos en la tierra. Su trama compleja y estilo steampunk marcaron la historia en cuanto a historias futuristas se refiere.

2. 42

Si bien no es el protagonista principal, su personaje es uno de los más memorables y destacados de su carrera. Ya con algunos años encima, encarna a Branch Rickey, uno de los ejecutivos más importantes de las grandes ligas de Baseball en los años 60.

1. Star Wars Saga

Han Solo. Un contrabandista con delirios de grandeza y una actitud bastante petulante se convirtió en los 80, y hasta el día de hoy, en uno de los prototipos de héroe gracias a la saga de Star Wars. Con su particular piloto Chewbacca, Solo se convierte en uno de los líderes de la Alianza Rebelde en contra del monopolio del Imperio. Su humor peculiar y comentarios sarcásticos lo hace el personaje insignia de uno de los actores más queridos por los geeks del universo.

490 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *