12 datos curiosos de Coldplay que tal vez no conocías

¿Sabías que el estudio de grabación de Coldplay fue una panadería? A continuación te contamos este y otros datos curiosos sobre la banda británica.

Después de innumerables premios, millones de discos vendidos alrededor del mundo y un inolvidable concierto en el Parque Simón Bolívar de Bogotá en el 2010, la banda británica formada en los pasillos del University College of London (UCL) en 1996 y liderada por Chris Martin llega nuevamente a nuestro país con su colorida gira ‘A Head Full of Dreams’ que se tomará el Estadio El Campín este miércoles 13 de abril.

A propósito del regreso de la agrupación a territorio colombiano, nos pusimos a la tarea de reunir 12 datos curiosos que tal vez la mayoría desconocen sobre Coldplay:

1. El nombre original de la banda no era Coldplay, sino Starfish. Sin embargo Tim Rice-Oxley, miembro del grupo Keane y quien en esa época estudiaba en UCL, tenía una banda llamada Coldplay y ya no quería usar más el nombre porque le parecía deprimente. Ellos decidieron utilizarlo y el resto… es historia.

2. Chris Martin estudió Ancient World Studies en UCL y se graduó con honores en griego y latín. Fue en la universidad donde conoció a Jonny Buckland, Will Champion y Guy Berryman, sus futuros compañeros de banda.

3. Jonny Buckland y Chris Martin hicieron un cameo en ‘Shaun of The Dead’ (2004), película dirigida por Edgar Wright. En los extras de la cinta, los músicos grabaron una aparición en un programa de entrevistas apoyando a la organización caritativa ZombAid. Chris también aparece interpretando a un zombie en una de las escenas de la película.

4. El actor Simon Pegg, protagonista de ‘Shaun of the Dead’, es el padrino de la hija de Chris, Apple Martin.

5. La canción ‘Yellow’ se llama así porque Chris, mientras la componía, sintió que le faltaba encontrar una palabra “clave” para la canción. Miró a su alrededor y se encontró con las Páginas Amarillas…

6. Chris tuvo que aprenderse al revés (fonéticamente) la canción ‘The Scientist’ para la grabación del video.

7. La banda escribió la canción ‘Til Kingdom Come’ para el cantante y compositor norteamericano Johnny Cash. Tras la muerte de Cash, Coldplay decidió grabar la canción e incluirla en su tercer trabajo discográfico, ‘X&Y’ (2005).

8. El estudio de grabación de la banda está localizado al norte de Londres, en un espacio donde anteriormente quedaba una panadería. A este estudio se le conoce como “The Bakery”.

9. El primer material discográfico que publicó Coldplay como banda fue un EP llamado ‘Safety’ (1999). Tuvo una circulación de 400 copias y actualmente en eBay se puede conseguir hasta por 2 mil dólares.

10. En 2010 el arte de la portada de ‘A Rush of Blood to the Head’ fue elegido junto a las portadas de otros nueve discos para formar parte de una colección de estampillas de álbumes clásicos del ‘Royal Mail’ en el Reino Unido.

11. El artwork de ‘A Head Full of Dreams’ (2015) fue hecho por la artista argentina Pilar Zeta con la técnica de collage. La imagen incluye recortes de fotografías de los miembros de la banda cuando eran niños.

12. La idea para el video de ‘Adventure of a Lifetime’ surgió luego de una conversación entre Chris Martin y Andy Serkis (Gollum en ‘The Lord of the Rings’) durante un vuelo. El video tardó seis meses en hacerse, y comenzó con una grabación del grupo vestido con equipo de captura de movimiento.

527 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *