15 curiosidades sobre ‘Scott Pilgrim vs. The World’

La película dirigida por Edgar Wright llegó a las salas de cine el 13 de agosto de 2010. Celebramos su quinto aniversario con algunos de sus datos más curiosos.

No lo voy a negar: ‘Scott Pilgrim vs. The World’ es una de mis películas favoritas. Y es que, ¿Qué mejor carta de amor a la Cultura Geek que esta película?

Además de hacer muchísimas referencias al mundo del videojuego, algunas obvias y otras no tanto (¿se han dado cuenta que el efecto de sonido “KO” que suena cuando Scott gana una pelea es el mismo efecto que el de ‘Street Fighter’?), la cinta es una increíble adaptación de una novela gráfica, cuando ni siquiera estaba en nuestros planes ser Team Marvel o Team DC.

Basada en la serie del canadiense Bryan Lee O’Malley, la película sigue a Scott Pilgrim, un joven músico canadiense, quien conoce a la chica de sus sueños, Ramona Flowers; sin embargo, para conseguir su amor debe enfrentarse a sus siete malvados exnovios, quienes intentan acabarlo.

Además de tener un fabuloso/increíble elenco (Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin, Chris Evans, Anna Kendrick, Brie Larson, Allison Pill, Aubrey Plaza,  Brandon Routh,  Jason Schwartzman y ellen Wong…por mencionar algunos), una curiosa banda sonora y el singular recurso narrativo de Edgar Wright (a quien eternamente le agradeceré por ‘Shaun of the Dead’), ‘Scott Pilgrim vs The World’ no deja de sorprender…ni de hacer reír.

Es una verdadera pena que nunca llegó a los cines de Colombia, pero gracias a los amigos de algún San Andrecito de Bogotá, muchos logramos ver la película en su momento.  

Para celebrar sus cinco años de vida, a continuación encontrarán 15 datos (hay muchos más!) que tal vez desconocen de esta cinta y que probablemente los motive a verla por primera o enésima vez.
 
1. El nombre de la banda de Scott Pilgrim, Sex Bob-omb, es una referencia a uno de los personajes de ‘Super Mario Bros. 2’ (1988) de Nintendo. Bob-omb, uno de los enemigos del videojuego, luce como una pequeña bomba con un fusible encendido, piernas y ojos. Una imagen que se asemeja a este personaje está en el bombo de la batería.
 

2. Brian Lee O’Malley llamó “Scott Pilgrim” al protagonista del comic gracias a la canción, del mismo nombre, de la agrupación canadiense Plumtree que se publicó en 1998. En la película, durante la primera Batalla de las Bandas (y cuando se enfrenta a l primer ex de Ramona) Scott lleva puesta una camiseta con el logo de la banda. Oh! y la canción aparece en la banda sonora de la película.

3. Edgar Wright le dijo a los actores que no parpadearán durante las tomas. Él quería imitar y generar la sensación de comic lo que más se pudiera.

4. La historia que cuenta Scott Pilgrim sobre Pac-Man es verdadera. Pac-Man se llamaba originalmente “Puck-Man” gracias a su forma de disco de hockey, que en inglés se llama “puck”. Sin embargo, el nombre se cambió en el mercado estadounidense para prevenir cualquier clase de vandalismo.

5. La estrella que aparece en los bolsos de Ramona, van de acuerdo a su color de cabello.  

6. Para la película, Edgar Wright no quiso contratar ningún actor inglés, ya que éste sería su primer film norteamericano; sin embargo, Satya Bhabha, quien interpreta a Matthew Patel, pasó la audición con un tan buen acento americano, que nadie se dio cuenta, hasta tiempo después, que él era londinense.

7. Cuando Scott abre la puerta para recibir su paquete, Michael Cera tiene que lanzar la caja por encima de su hombro, para que ésta caiga en la papelera. La toma, no fue editada ni mucho menos tiene algún efecto, pero sólo se logró después de lanzar el paquete 33 veces.

8. La banda canadiense Broken Social Scene escribió las dos canciones de cuatro segundos: ‘We Hate You, Please Die’ y ‘I’m So Sad, So Very, Very, Sad’ para Crash and The Boys. Por su parte, Metric escribió la canción ‘Black Sheep’, que es interpretada por The Clash at Demonhead.

9. Beck escribió y compuso la música que Sex Bob-Omb interpreta en la película. El músico Brian LeBarton, toca la batería y el bajo para la banda tanto en el score como en la banda sonora de la película. A propósito, en la tienda de discos cuando Knives toma el CD de The Clash at Demonhead y Scott lo arroja en otro estante, el álbum ‘Odelay’ de Beck se puede ver.

10. Cuando Scott y sus amigos caminan hacia la fiesta de July en el fondo se puede ver un letrero que dice “Flight Center”; sin embargo la luz en la L es intermitente y se lee “Fight Center”.

11. La película está llena de números ocultos los cuales corresponden a cada exnovio de Ramona. Por ejemplo, Matthew Patel tiene un símbolo de Alfa en el hombro; Lucas Lee tiene tatuando en su cuello el símbolo tibetano del “2”, la hebilla de su cinturón tiene dos X, conduce un coche de carreras con el número 2 y también señala de Scott con dos dedos. Todd Ingram lleva una camiseta con el número 3 en el pecho y con tres rayas en los hombros, y las canecas de basura en el callejón donde él lucha contra Scott, tienen el número 3 en ellas.

Hay un número 4 en la puerta del bar donde Scott pelea con Roxy, quien además tiene cuatro rasgaduras en sus leggings. El amplificador de los gemelos Katayanagi sube al número 11 (5+6) durante la pelea y finalmente, cuando Scott pelea contra Gideon este le dice que ha llegado al nivel 7.

12. Los cuatro actores que interpretan a los integrantes de Sex Bob-Omb pasaron varias semanas aprendiendo a tocar juntos como una verdadera banda. Mark Webber, Alison Pill y Johnny Simmons tuvieron que aprender a tocar sus instrumentos para la película; mientras que Michael Cera tuvo que “bajar” su forma de tocar el bajo, ya que era el único que sabía tocar.

13. Brian Lee O’Malley y su esposa, la dibujante Hope Larson, hace un cameo en la película. Ellos están en la barra del Lee’s Palace luego de la presentación de Sex Bob-omb.

14. Las voces en off en la película son todas del actor y comediante Bill Hader. Incluso la voz de Ninja Ninja Revolution.

15. El logo de universal en formato de 8 bits que aparece al comienzo de la película fue idea de Edgar Wright y diseñado por su hermano Oscar, quien además fue el  artista de storyboard de la cinta. El logo que se ve al final de la cinta en realidad era un primer borrador. Todavía no estaba terminado cuando se realizaron las proyecciones de prueba, pero el público reaccionó de manera tan positiva que decidieron dejarlo de esa manera.

90 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *