15 datos curiosos sobre Incubus

La agrupación californiana se presentará este 17 de septiembre en Chamorro Entertainment City Hall.

Actualmente integrada por Brandon Boyd (voz, percusión), Mike Einziger (guitarra), Jose Pasillas (batería), Ben Kenney (bajo) y DJ Kilmore (teclado, tornamesa), Incubus regresa por tercera vez a Bogotá; esta vez, en el marco del tour que promociona su octavo álbum de estudio ‘8’, el cual fue producido por Dave Sardy y, más tarde, re-producido y mezclado por Skrillex.

A tan solo días del concierto que Incubus, quisimos recopilar algunas curiosidades sobre la banda y sus canciones. Las boletas para este imperdible show están disponibles a través de Tu Boleta.

1. Incubus se formó en 1991 cuando Brandon Boyd, Mike Einziger y Jose Pasillas estudiaban en Calabasas High School. Luego se unieron Alex “Dirk Lance” Katunich y Gavin “DJ Lyfe” Koppell; quienes más adelante fueron reemplazados por Ben Kenney y DJ Kilmore, respectivamente.

2. A los 17 años, Mike Einziger audicionó para ser el guitarrista de la banda de Alanis Morissette.

3. La canción ‘Talk Show on Mute’ contiene referencias de las novelas ‘Nineteen Eighty-Four’ de George Orwell y ‘Do Androids Dream of Electric Sheep?’ de Philip K. Dick. Por su parte, el video alude a otra novela de Orwell, ‘Animal Farm’.

4. Para la banda sonora de ‘Halo 2’, Incubus creó cuatro canciones que aparecen en ‘Halo 2 Soundtrack (Volumen 1)’. Los tracks se conocen colectivamente como ‘The Odyssey’, de los cuales sólo ‘Follow’ aparece en el juego.

5. Antes de unirse a la agrupación, Ben Kenney formó parte de The Roots. Él ya había colaborado con Mike Einziger y Jose Pasillas en el proyecto Time Lapse Consortium.

6. En la canción ‘Summer Romance (Anti-Gravity Love Song)’, Jeremy Wasser, quien en aquella época formaba parte de Hoobastank, toca el saxofón.

7. ‘Fungus Amongus’ (1995), el primer álbum de estudio de la banda, se publicó bajo su propio sello discográfico llamado Stopuglynailfungus Music On Chillum. Se volvió a lanzar en el año 2000.

8. El video de ‘Drive’ es inspirado en la litografía ‘Drawing Hands’ del artista holandés M. C. Escher. Las secuencias de animación del clip fueron dibujadas por Brando Boyd y por Jose Pasillas.

9. Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, grabó las trompetas para la canción ‘3rd Movement of the Odyssey’.

10. Los hermanos de Brandon Boyd y Mike Einziger, Jason y Benjamin, formaron parte de Audiovent, agrupación que se acabó en 2004.

11. La historia del vídeo de ‘Anna-Molly’ (que se pronuncia “anomaly” -anomalía, en español- cuando se canta) toma como base el episodio ‘Breakdown’ de la serie de televisión de 1955 ‘Alfred Hitchcock Presents’.

12. Mike Einziger, quien en 2009 orquestó y grabó las cuerdas adicionales de ‘This Is War’, el tercer álbum de 30 Seconds to Mars, en 2014 trabajó junto a Hans Zimmer, Pharrell Williams, Johnny Marr y David A. Stewart (ex Eurythmics) para crear la música de ‘The Amazing Spider-Man 2’.

13. ‘Aqueous Transmission’, canción que cierra el disco ‘Morning View’ (2001), emplea instrumentos chinos como el pipa y está acompañada por una orquesta japonesa. El pipa usado en la grabación lo prestó Steve Vai.

14. Para ‘Fungus Amongus’, los integrantes de Incubus usaron seudónimos. “Fabio” era Mike Einziger, “Salsa” era Jose Pasillas, “Dirk Lance” era Alez Katunich (quien luego lo adoptó como su nombre artístico) y “Happy Knappy” era Brandon Boyd.

15. A la fecha, Incubus ha publicado ocho álbumes de estudio, cinco trabajos en vivo, cinco EP’s y 28 sencillos.

También puedes leer:

ENTREVISTA: “Nuestra música viaja a través de todos los géneros”, Chris Kilmore de Incubus

Incubus derrocha pasión en su segundo paso por Colombia

Diez cosas que tal vez no conocías sobre The Strokes

486 views