20 cosas que no sabían sobre Kurt Cobain

Hoy, 20 de febrero, Kurt debería celebrar su cumpleaños.

No quisimos dejar pasar por alto esta fecha y por ello les presentamos algunos datos bastantes curiosos de la vida de este carismático y único hombre quien luchó contra la incomprensión, el éxito, la adicción a las drogas, la misma industria discográfica y otros tantos demonios; pero que nos dejo un increíble y creativo legado musical.

1. Cuando niño, Kurt tenía un amigo imaginario llamado Boddah. Su nota de suicidio estaba dirigida a su viejo compañero.

2. A corta edad, Cobain podía recitar el diálogo, palabra por palabra, de la película ‘Close Encounters Of The Third Kind’ (Encuentros cercanos del Tercer Tipo).

3. Antes de ser famoso, por un tiempo trabajó como instructor de natación para niños en el YMCA de Aberdeen (Washington), su ciudad natal.

4. Cobain estuvo cerca de unirse a la Marina. Incluso se reunió con un oficial de reclutamiento para discutir el tema.

5. Grabó sus primeras canciones en diciembre de 1982 en la casa de su tía Mary. En ellas había guitarra, bajo y cucharas que golpeaban una maleta de viaje. Kurt llamó estas sesiones ‘Organized Confusion’.

6. Audicionó alguna para vez para The Melvis, pero fue rechazado (para fortuna nuestra!)

7. Después del lanzamiento de ‘Love Buzz’, primer sencillo de Nirvana, Cobain le dio una copia a la estación de radio universitaria KCMU y luego sintonizó, todo el día, la emisora en su carro para escuchar el tema. Al no sonar la canción, se estacionó junto a la carretera, buscó un teléfono público y llamó a la estación para pedirla.

8. Uno de los primeros shows que la banda hizo a finales de los 80’s en Seattle fue realizado por Nikolas Hartshorne. Seis años más tarde el Dr. Hartshorne terminó siendo el médico forense encargado de investigar la muerte de Kurt Cobain.

9. El día en que se lanzó ‘Nervermind’, Kurt fue desalojado de su apartamento y se vio forzado a vivir en su carro. El álbum vendió 26 millones de copias, a nivel mundial.

10. La canción ‘Let Me In’ de R.E.M. es sobre Kurt. Michael Stipe era uno de sus mejores amigos y padrino de su hija Frances Bean.

11. En los MTV Video Music Awards de 1992, el músico escupió en un piano pensando que era de Axl Rose (había odio mutuo entre ellos). Más tarde se enteró que el piano pertenecía a Elton John.

12. Decía que el nombre de la banda, NIRVANA, siempre se debía escribir en mayúsculas.

13. En 1993 Kurt tuvo una sobredosis accidental de heroína antes de la presentación de la banda en el New Music Seminar de Nueva York. Courtney Love le inyectó Narcan y le dio un puño en el corazón (casi a lo Pulp Fiction). Esa noche, Kurt subió al escenario como si no hubiera pasado nada.

14. Tenía una fascinación por la anatomía humana y los fetos.

15. Luego del desconectado que Nirvana grabó para MTV, Kurt mencionó que el cuarto álbum de la agrupación debía ser más etéreo y acústico. Había descubierto recientemente a la leyenda del blues y folk americano Lead Belly, y quería alejarse del sonido Grunge para ese trabajo discográfico.

16. Cuando estaba de mal humor, a veces Kurt se sentaba en un rincón durante 45 minutos, sin decir una palabra.

17. Quería nombrar el último álbum de Nirvana ‘I Hate Myself And Want To Die’ (Me odio a mímismo y quiero morir), una línea que siempre usaba cuando le preguntaban cómo estaba; sin embargo, Krist Novoselic, bajista de la banda, lo convenció de que era una mala idea. Finalmente, el disco se llamó ‘In Utero’.

18. Su álbum favorito de todos los tiempos era ‘Raw Power’ de The Stooges. Trabajos de Public Enemy, R.E.M., Pixies, Bad Brains, Sonic Youth, Daniel Johnston, y The Beatles también se encontraban entre sus favoritos.

19. A pesar que tenía una buena amistad con Eddie Vedder, Kurt odiaba la música de Pearl Jam.

20. La canción de los Beatles  “In My Life” fue tocada en su funeral y su foto de segundo grado fue includa en el programa del funeral que puedes ver más abajo.

BONUS: El letrero de bienvenida de Aberdeen (Washington), ciudad natal de Kurt, ahora dice: “Welcome to Aberdeen. Come as you are”

602 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *