Fox adquiere derechos para llevar ‘Irredeemable’ a la gran pantalla

El proyecto será dirigido por Adam McKay y el guion estará a cargo de Tommy Wirkola.

Por: Eliana Rodríguez

El superhéroe más poderoso del mundo enloquece y empieza a matar a todos los que se interponen en su camino. Ahora, sus colegas menos poderosos, son los encargados de detenerlo y para eso recurren a la ayuda de un famoso supervillano.

Esta es la premisa de ‘Irredeemable’, el cómic escrito por Mark Waid y Peter Krause y que, según reportes de Deadline, pronto podría llegar a las salas de cine de la mano de Adam McKay, conocido por comedias como ‘Anchorman’ (2004) y ‘Step Brothers’ (2008).

Recientemente, McKay incursionó en el mundo de los superhéroes como guionista de ‘AntMan’ (2015)y obtuvo una nominación a los Premios Oscar por ‘The Big Short’ (2015). Según Deadline, McKay trabajaría de la mano con Tommy Wirkola, con quien escribió ‘Hansel and Gretel: Witch Hunters’ (2013).

El cómic de ‘Irredeemable’ se estrenó en abril de 2009 bajo la editorial Boom! Studios y terminó en 2012, después de 37 tomos y un especial. Peter Krause fue el artista principal durante los primeros 24 números, para posteriormente cederle el cargo a Diego Barreto. En diciembre de 2009 se lanzó un spin-off titulado ‘Incorruptible’, en el cual uno de los mayores enemigos de los plutonianos, Max Damage, emprende un viaje para convertirse en superhéroe tras la caída de la raza Plutoniana. Los últimos números de ambas series se publicaron en mayo de 2012.

Estas son buenas noticias para todos los amantes de los cómics y sin duda la decisión de 20th Century Fox le dará un nuevo aire a un mercado dominado (¿o saturado?) por los superhéroes Marvel y DC. 

300 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *