‘Hurricane’, el nuevo video controversia de 30 Seconds to Mars

Pese a la censura de varios canales de música, la agrupación publicó el cortometraje que acompaña el cuarto sencillo de su álbum, ‘This Is War’.

Luego de postear en su website varios teasers, como abrebocas del nuevo videoclip, la banda liderada por Jared Leto finalmente lanzó el film de casi 14 minutos.

Sin embargo, ‘Hurricane’ ha sido considerado como un clip “demasiado explícito” debido a sus escenas de sadomasoquismo y violencia, al punto de ser censurado por diferentes canales como MTV en Estados Unidos.

Leto, algo confuso por este hecho, publicó en su blog una carta de la cadena en la que le informaban sobre esta prohibición, señalando hasta 40 escenas del video que deberían ser modificadas para poder ser emitido en la televisión americana. Podría verse después de las 7 p.m. si se cambiaban ciertos planos y secuencias; y, después de las 10 p.m. al hacer lo mismo con las escenas de contenido sexual explícito.

Por ello, el músico trabajó en un solución “creativa” para editar el clip original de más de 20 minutos, para que al menos fuera transmitido antes de las 10 p.m.. Leto aseguró en entrevista con Entertainment Weekly que desde el inicio planeó tener varias versiones de ‘Hurricane’, incluyendo un corte completo sin censura.  “La versión que estábamos tratando ingresar a la televisión es la no explícita, y aún, ésta, sigue teniendo dificultades”.

‘Hurricane’, dirigido por Bartolomew Cubbins (seudónimo de Jared Leto), recrea, a través de imágenes algo inquietantes, una pesadilla perversa y bastante surrealista, en la cual los tres integrantes de la agrupación interactuar con habitantes de la noche, quienes, en su mayoría, visten trajes sadomasoquistas.

Advertencia: El video que mostramos a continuación, es la versión explícita oficial. Recomendamos que sea visto por mayores de 18 años

 

176 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *