Desde Costa Rica, llega 424

Este cuarteto ofrece una refrescante propuesta que promete trascender en la escena rockera latinoamericana.

Integrada por Felipe Pérez, voz y guitarrista; Guayo Mena, guitarra; Felipe Oller, bajo y Juan Carlos Pardo, batería; la banda se ha caracterizado por transmitir sencillas y poderosas letras gracias a la química que existe entre ellos desde que se conocieron, y los sonidos alternativos que no se cansan de experimentar.
 

424 nació hace poco más de un año, cuando Juan Carlos y Guayo se conocieron. Al poco tiempo, se les unió Felipe Oller; sin embargo, les faltaba la voz de la agrupación. Irónicamente (o por cuestiones del destino), los dos primeros, por su cuenta, escucharon el proyecto solista de Felipe Pérez y les pareció bastante interesante para integrarlo al proyecto.
 

Días después, el 24 de abril (de ahí el nombre del grupo), los cuatro jóvenes ensayaron por primera vez y vieron nacer su primera canción, ‘Juego con Fuego’, tema que aún tocan en sus shows.
 

Desde entonces, la dinámica ha fluido naturalmente y, poco a poco, la consolidación de la banda en su tierra natal. Reflejo de este trabajo es la realización de su primer EP que, precisamente, lanzaron hace algunos días.
 

Compuesto por cuatro temas, el disco estuvo a cargo del productor independiente Autómata y fue grabado en una sola toma. De este se desprende, ‘No Quiero Hablar’, primer sencillo de esta banda; un tema, que ellos mismos describen como “amigable, pero no por eso sencillo; de hecho tiene sus toquecillos aunque a la vez tiene una melodía muy pegajosa”.
 

Ésta fue la última canción que la agrupación compuso e integra los elementos que el cuarteto quiere explotar de su música. Las otras composiciones incluidas en el EP son ‘Juego con Fuego’, ‘Mapas y Caminos’ y ‘Tijeras’. “Queremos que sea nuestra carta de presentación…Lo que oyen es lo que verán en un concierto. Es un EP super íntimo”, asegura la agrupación.
 

El video de ‘No Quiero Hablar’, que se presentó durante el lanzamiento del EP, fue dirigido por Neto Villalobos y se grabó en las montañas de Heredia y en Caldera, en Costa Rica.

Facebook: www.facebook.com/424music
Twitter: twitter.com/424music

 

99 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *