A los 57 años, fallece Prince

El icónico músico fue hallado sin vida en su residencia en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.

Este jueves en la mañana, luego que circularon rumores sobre la muerte de una persona en la casa y estudio del artista, y que varios medios aseguraran que se trataba del propio Prince, su publicista confirmó la noticia a la Agencia AP.

“Con profunda tristeza, confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson ha fallecido esta mañana en su residencia de Paisley Park a los 57 años”, indicó Yvette Noel-Schure, en un breve comunicado que no detallaba las causas de la muerte.

A las 9:43 am, las autoridades locales respondieron a una llamada de emergencia en Paisley Park Studios en Chanhassen. Cuando el personal médico llegó, encontraron a un adulto inconsciente en un ascensor, intentaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero no pudieron revivir a la víctima, declarándola muerta a las 10:07 am.

El pasado viernes 15 de abril, el avión privado de Prince realizó un aterrizaje de emergencia en Illinois debido a que el artista debió ser hospitalizado. Sus representantes aseguraron que simplemente estaba sufriendo un caso grave de gripa. De igual manera, el cantante había cancelado previamente dos conciertos debido a problemas de salud.

El talentoso y carismático cantante, compositor, arreglista e instrumentista tuvo una carrera inigualable. Tomando como influencia a músicos como James Brown, Jimi Hendrix y The Beatles, creó una desafiante mezcla de género de Rock, Funk, Soul y Pop.

Prince saltó a la fama a finales de los años 70 y grabó 39 discos de estudio entre los cuales se destacan ‘1999’, ‘Purple Rain’ y ‘Sign O’ the Times’. A lo largo de su carrera vendió casi 40 millones de álbumes en Estados Unidos y cerca de 100 millones en todo el mundo. En 2004 Prince ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll por “reescribir las reglas” de la música con su “síntesis del funk negro y rock blanco”.

Entre sus canciones temas más famosas están ‘Let’s Go Crazy’, ‘Purple Rain’, ‘Little Red Corvette’, ‘When Doves Cry’ y ‘Kiss’. Fue ganador de siete premios Grammy; además de un Óscar en 1985, por la canción ‘Purple Rain’, de la película del mismo nombre y que él protagonizó. También recibió un Globo de Oro, en 2007, por ‘The Song of My Heart’, tema de la cinta animada ‘Happy Feet’.

Descanse en Paz uno de los más icónicos y originales artistas de la industria. Nuestros pensamientos con la familia, amigos y fans de Prince.

Prince Rogers Nelson (7 de junio, 1958 – 21 de abril, 2016)

Purple Rain (En vivo)

250 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *