Abierta convocatoria para el Festival Internacional Unirock Alternativo 2016

La nueva edición del festival se realizará en la Universidad del Valle – Sede Meléndez, en Cali. Las inscripciones cierran este 27 de enero.

La convocatoria está abierta para bandas Rock y todos sus subgéneros (incluidos Metal, Reggae y Hip-hop) que deseen participar de la 8a versión del Festival Internacional Unirock Alternativo que se llevará a cabo el 17 y 18 de marzo.

Las agrupaciones participantes deberán inscribirse mediante un formulario web, el cual se encuentra alojado en www.unirock.co y estará disponible hasta el miércoles 27 de enero a las 11:59 pm.

Los requisitos son simples y se debe tener especial atención en el link de vídeo en vivo, el cual será enviado a los jurados nacionales quienes tendrán en cuenta cinco puntos clave: creatividad, acople, manejo de público, performance y congruencia estilística. La evaluación de este vídeo representa el 80 % de la calificación total.

La sumatoria de los demás requisitos solicitados en el formulario corresponde al 20% restante.

Al igual que en su anterior edición, este año el Festival contará con dos tarimas, una principal y una de Ascenso, ésta última destinada para las nuevas propuestas gestadas desde 2013 y que no han podido tener muchos espacios de presentación en la ciudad.

En total se presentarán más de 25 agrupaciones en dos días de un banquete musical con representantes locales, nacionales e internacionales.

Cabe resaltar que el Festival cederá los derechos de cupo de intercambio a las mejores agrupaciones que se destaquen en los dos días del evento para que se presenten en diferentes escenarios nacionales e internacionales.

El Festival Internacional Unirock Alternativo es un espacio creado y abierto por el Colectivo RA – La Culebra, cuyo objetivo desde sus inicios ha sido brindar oportunidades de conocimiento a la escena musical de la realidad independiente Latinoamericana.

Para mayor información, pueden ingresar a www.unirock.co o visitar el Fan Page del Festival.

321 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *