Agents of SHIELD: Después de todo, Tahiti no es un lugar mágico (Spoilers)

Luego de 11 capítulos, por fin supimos qué le sucedió a Coulson.

Por: Tata Rodríguez

Si ustedes han seguido desde el inicio ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ como yo, tal vez se ha hecho la misma pregunta, una y otra vez: “¿cómo el Agente Coulson sobrevivió al ataque de Nueva York?”.

Yo tenía tres teorías: a. No era Coulson, sino su hermano gemelo; b. Coulson era un robot; c. Todo era un sueño porque Coulson se encontraba en estado de coma (mi favorita!). Pero como todo puede pasar en el mundo de Marvel, estas ideas se fueron al piso en el capítulo 11 de la serie.

En ‘The Magical Place’, por fin supimos la verdad…a medias. Phil no tuvo precisamente una experiencia cercana a la muerte. Sí, murió en ‘The Avengers’, pero no por unos segundos, sino días.

Nick Fury ordenó crear un equipo médico para traer de vuelta a la vida al agente sin importar el costo, los procedimientos médicos o la misma tecnología (ewww! vimos como un robot picaba el cerebro expuesto de Coulson). Se realizaron siete operaciones en total, ya que el daño neurológico que sufrió nuestro hombre de S.H.I.E.L.D. fue catastrófico.

Según el Doctor Streiten (quien ha salido en otros episodios), querían restaurar al hombre que alguna vez fue, pero Phil había perdido las ganas de vivir; es más, rogaba para que lo dejaran morir. Por eso le dieron la memoria de un recuerdo agradable y placentero: Tahití.

No es por nada, pero creo que una de mis teorías podía haber funcionado mejor. Con esto no quiero decir que el show sea malo (por algo es que cada miércoles en la noche me pego a mi televisor); por el contrario, los números hablan solos.

En Estados Unidos, el primer episodio fue visto por 12.12 millones de televidentes, siendo el mayor debut de una serie drama en cuatro años. A pesar que durante los siguientes dos meses los números bajaron considerablemente, la serie se convirtió en el programa #1 de la temporada 2013-2014 y en el show más visto de los martes (todo esto entre la población joven adulta).

Tal vez, por ello ABC dio un salto de fe y le concedió a la serie una temporada completa de 22 capítulos.

El problema es que ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ sigue careciendo de impacto cuando se trata de grandes revelaciones. Ha conectado muy bien las historias del universo cinematográfico de Marvel como el episodio después de los acontecimientos de ‘Thor: The Dark World’; pero todavía le falta ese factor sorpresa marvelesco.

Ahora la pregunta es: ¿por qué Fury quería resucitar con tanto afán a Coulson? ¿Habrá algún misterio detrás de todo esto?, ¿Acaso S.H.I.E.L.D. tiene algo destinado para el agente? Una cosa es segura: durante los próximos capítulos se debe revelar más información sobre Tahiti y todo lo que tuvo que pasar Phil.

Aparte de crear más teorías, nos resta esperar las sorpresas que ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ nos presentará de acá en adelante, aparte del cameo de Stan Lee (ya era hora!) y la participación de Jaimie Alexander quien volverá a interpretar a Lady Sif (Thor).

¡Quien quita! En una de esas, traigan a Loki para que haga de las suyas (ese sería un buen plot twist!).

…A propósito, alguien se ha preguntado qué ocurrió con la chelista?

 
1176 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *