Alain Johannes abrirá show de Queens of the Stone Age en Colombia

El músico fue escogido por Josh Homme para que acompañe a la agrupación estadounidense en toda su gira latinoamericana.

El productor chileno, radicado desde hace años en California, es uno de los arquitectos silenciosos más importantes en la edificación del Rock Alternativo norteamericano y, desde la década del 80, se ha convertido en gestor de proyectos importantes en el género.

En sus años de adolescencia, Johannes formó Chain Reaction, agrupación que posteriormente se llamó Anthym, con Hillel Slovak, Todd Strassman, y Jack Irons. Más adelante, el grupo cambió su nombre a What Is This? y Strassman fue reemplazado por Michael Balzary (Flea), un particular trompetista al que Johannes le enseñó a tocar bajo y que después se iría para fundar a los Red Hot Chili Peppers, y quien tras su salida fue sustituido por Chris Hutchinson.

Dos álbumes después, Johannes formó Eleven junto a su baterista original Jack Irons y la bajista Natasha Shneider. El trío logró convertirse en pieza clave para el rompecabezas del Rock de culto en pleno despertar Grunge y alcanzó a editar cinco álbumes de estudio entre 1991 y 2003.

Después de girar con Eleven junto a grandes como Pearl Jam y Soundgarden, Johannes produjo ‘Euphoria Morning’, el debut solista de Chris Cornell y siguió colaborando en tantos proyectos interesantes como No Doubt, UNKLE, Silverchair, Puscifer, Arctic Monkeys, Jimmy Eat World, entre otros.

Uno de ellos fue, precisamente, Queens Of The Stone Age, para quienes grabó, compuso y tocó en diferentes periodos entre los álbumes ‘Rated R’ (2000) y ‘Era Vulgaris’ (2007).

En agosto de 2009 se incorporó como “sideman” con Them Crooked Vultures, junto a Josh Homme, John Paul Jones (Led Zeppelin) y Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters). Johannes contribuyó con guitarra, bajo, teclados y coros en su gira 2009-2010.

Actualmente, Alain Johannes se encuentra trabajando junto al supergrupo, aún sin nombre, formado por Dimitri Coats (OFF!), Ben Shepherd (Soundgarden) y Matt Cameron (Soundgarden, Pearl Jam) en un álbum que se publicará antes de finalizar el año.

Alain Johannes se subirá al escenario del Teatro Royal Center el próximo 7 de octubre junto a su banda integrada por Cote Foncea, Felo Foncea, Roberto Trujillo y Diego Ili. Durante su presentación, Johannes hará un repaso por gran parte de su carrera musical contenida en proyectos como Spark, Eleven y Desert Sessions, además de entregar un adelanto de su próximo álbum ‘Los fragmentos y las tonalidades’.

Las entradas para el concierto están disponibles a través de Tu Boleta.

180 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *