‘Allegiant’: la batalla por la supervivencia de la humanidad

La tercera parte de la saga llega a las salas de cine del país a partir del 10 de marzo.  

Por: Tata Rodríguez

Atrás quedan las facciones que representaban a los diferentes sectores de una sociedad débil, así como la anarquía y el desorden.

Bajo la dirección de Robert Schwentke,en ‘The Divergent Series: Allegiant’ (‘Divergente La Serie: Leal’ para Latinoamérica) las aventuras transcurren más allá de las murallas de Chicago, aquella post-apocalíptica ciudad del futuro que fue el escenario de las dos primeras entregas de la saga cinematográfica y que ahora está al borde de una guerra civil.

Tris (Shailene Woodley), Four (Theo James) y el resto del grupo deciden huir y explorar el mundo más allá de las murallas que creían inquebrantables. Una vez fuera, la realidad que descubren es aún más inquietante que la que habían dejado atrás. Atraviesan un páramo tóxico conocido como The Fringe y allí son rescatados, y puestos bajo vigilancia, por la Oficina de Bienestar Genético, dirigida por David.

Es ahí cuando descubren que como Chicago existen más ciudades prueba adelantada por gobiernos (algunas exitosas, otras no tanto) y lo peor: todos sus habitantes son simples experimentos. Por otra parte, el ADN de Tris la convierte en una divergente 100% pura, mientras que Four y el resto del grupo no lo son; algo que pondrá a prueba las lealtades de todos ellos, al enfrentarse a nuevos enemigos y obstáculos en su búsqueda por la plena libertad.

‘Allegiant’ es la primera entrega de las cintas basadas en el último libro de la trilogía ‘Divergent’, escrito por Veronica Roth. Una vez concluida, será seguida por ‘The Divergent Series: Ascendant’ que se estrenará el 9 de junio del próximo año.

La saga cinematográfica de ‘Divergent’ se caracteriza por su dosis de acción, efectos especiales, tramas retorcidas, interés por el poder y una sociedad que se desmorona. Paralelamente, está la historia de amor que ha madurado y evolucionado entre Tris y Four.

“Ellos comparten una relación basada en el verdadero respeto y aceptan los cambios que vive cada uno”, explicó en su momento Shailene Woodley. “A diferencia de muchas películas para jóvenes, la relación de los dos no está construida sobre una base de simple atracción física. Es una unión muy real, aunque a veces puede ser un poco descuidada y vulnerable, y en otras es fuerte y poderosa”. En ‘Allegiant’veremos claramente los altibajos de esta relación.

Además de Woodley y Theo James, la película cuenta con las actuaciones de Miles Teller, Ansel Elgort, Octavia Spencer, Naomi Watts, Jeff Daniels, Zoë Kravitz y Maggie Q. 

67 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *