‘Always Ascending’, nuevo sencillo de Franz Ferdinand

La canción es el primer adelanto del nuevo disco de la agrupación, el cual saldrá a la venta el 9 de febrero del próximo año.

Luego de publicar un teaser de su nuevo material, este miércoles Franz Ferdinand lanzó, a través de sus redes sociales, ‘Always Ascending’, el primer sencillo de su quinto trabajo discográfico que lleva el mismo nombre.

La canción marca una nueva etapa en el sonido de Franz Ferdinand: la banda deja a un lado sus raíces y el trabajo de guitarra para experimentar con los sintetizadores y el mundo del Space Rock; pero sin abandonar los coros atractivos y las voces aterrizadas.

“Este disco es simultáneamente futurista y naturalista”, expresó Alex Kapranos a través de un comunicado de prensa, el cual también señala que con este nuevo material discográfico la banda busca “ampliar su paladar”.

Grabado en RAK Studios en Londres y Motorbass en París con el productor francés Philippe Zdar (Phoenix, Beastie Boys), ‘Always Ascending’ es el trabajo sucesor de ‘Right Thoughts, Right Words, Right Action’ (2013) y de ‘FFS’ (2015), álbum colaborativo junto a la agrupación Sparks.

El disco es el primer material de Franz Ferdinand con su nueva formación, tras la salida de Nick McCarthy. La banda actualmente está integrada por Alex Kapranos (voz, guitarra), Bob Hardy (bajo), Paul Thomson (batería), Julian Corrie (teclados, guitarra) y Dino Bardot (guitarra).

Para celebrar el anuncio del nuevo disco, la agrupación transmitió en directo, este miércoles a través de su Facebook, su concierto de Paris. Míralo abajo.

Tracklist ‘Always Ascending’

 

01. Always Ascending
02. Lazy Boy
03. Paper Cages
04. Finally
05. The Academy Award
06. Lois Lane
07. Huck and Jim
08. Glimpse of Love
09. Feel the Love Go
10. Slow Don’t Kill Me Slow

220 views