‘American Gods’ va a la televisión

La obra del escritor Neil Gaiman se va acercando a la pantalla chica.

Por: María F. Murcia

Probablemente, el nombre del británico de entrada no les suene; pero tal vez la situación mejore si mencionamos que películas como ‘Coraline’ y ‘Stardust’, son basadas en los libros de este autor o si decimos que ‘The Sandman’, el reconocido cómic, es del mismo autor.

‘American Gods’, del 2001, es una de las novelas más exitosas de Gaiman que, al parecer, pronto verá su adaptación como serie de televisión.

La noticia genera bastante inquietud pues sería un reto llevar a la pantalla la gran variedad de mitologías que se entrelazan en el libro. El proyecto por ahora cuenta con el propio Gaiman, Bryan Fuller (a quien recordamos por series como ‘Pushing Daisies’ y la exitosa ‘Hannibal’) y Michael Green (guionista de ‘Heroes’) como productores ejecutivos. Éstos últimos, además, se encuentran en proceso de escribir el piloto de la serie.

El desarrollo del proyecto está en manos de Fremantle Media North America y el canal Starz, quienes reconocen el potencial que existe en la novela del autor británico para ser llevada a la televisión.

“Cuando creas algo como ‘American Gods’, que atrae fans y gente obsesiva que hasta se tatúan citas del libro, y que todos, con o sin tatuajes, se preocupan tanto por ello, es realmente importante el elegir tu equipo con cuidado. No quieres decepcionar a los fanáticos, o a la gente que le importa y que han estado hablando sobre el tema online desde el comienzo”, afirmó Gaiman al Hollywood Reporter.

“Lo que más valoro sobre el equipo en que confió para llevar ésto al mundo, es que ellos son de ese tipo de fanáticos que ‘American Gods’ ha atraído desde el inicio. No he revisado si Bryan Fuller o Michael Green tienen tatuajes del libro, pero no me sorprendería si los tienen”, continuó el autor.

“La gente en Fremantle es del tipo de personas que tienen copias del libro en el fondo de sus mochilas luego de ir por el mundo, y que se lo recomiendan a sus amigos. Y el equipo en Starz ha estado convencido de querer darle un hogar a Shadow, Wednesday y Laura desde que supieron que el libro salió. No puedo esperar por ver qué harán para llevar la historia a la audiencia más grande que pueda enfrentarse a ella”.

No dejen de ver nuestro espacio para estar al tanto de cualquier actualización sobre este proyecto que sin duda es bastante ambicioso y que puede dar resultados maravillosos.

205 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *