Amores monstruosos: parejas del cine de Fantasía y de Terror

Porque el amor está en todas partes.

El cine nos ha entregado parejas y romances memorables que han perdurado en nuestra memoria y en la misma historia. Cómo olvidar a Jack y a Rose en ‘Titanic’, cuando la dibuja como “una de sus chicas francesas”, o ese momento inolvidable en ‘Pride & Prejudice’ cuando el Sr. Darcy le confiesa su amor a Elizabeth Bennet en medio de la lluvia.

Claro, la mayoría de estas parejas inolvidables vienen directamente de películas románticas o de dramas; sin embargo, queremos presentar algunas que no dejan de amarse a pesar de ser parte de otros géneros cinematográficos como el Terror y la Fantasía. ¡Qué viva el amor!

Morticia y Gomez Addams – Addams Family Values (1993)

Un clásico vestido siempre de negro. El romance de estos dos es para la historia. Gomez y Morticia tienen quizá una de las mejores relaciones de todos los tiempos: no son tímidos en profesar su amor por el otro y siempre lo hacen con la mayor de las pasiones, probando así que no se tiene que ser una pareja fría y rígida, solamente por tener un fuerte gusto por las tinieblas.

Además, ¡comparten intereses de forma perfecta! Y es por esta relación tan dedicada y completa, que tienen una gran, oscura, y tenebrosa familia que se apoya y cuida, sin importar las circunstancias.

Hellboy y Liz Sherman – Hellboy (2004)

Se tiene que ser una persona muy paciente, y particular, para poder controlar una personalidad tan fuerte y testaruda como la de Hellboy. Sin embargo, Liz y “Rojo” (como le dice de cariño) logran complementarse de la mejor forma. A través de las películas de Guillermo del Toro nos queda claro que harían lo que fuera por cuidar el uno del otro, incluso si eso significa enfrentarse a criaturas de otra dimensión que amenazan con destruir nuestra realidad.

Adam y Barbara – Beetlejuice (1988)

¿Qué amor más grande que aquel que perdura después de la misma muerte…literalmente? Adam y Barbara siguieron juntos después de morir y permanecer en su casa como fantasmas; e incluso lucharon por sacar de ella a sus nuevos inquilinos, entre los que se encontraba Lydia Deetz, quien podía verlos. Al final, vencen al más allá y habitan su casa nuevamente como sus espectros residentes. ¡Un amor eterno!

Shaun y Liz – Shaun of the Dead (2004)

Shaun y Liz por poco y pierden su relación: cualquier pareja pierde la pasión si se queda atascada en la rutina y no tiene tiempo para sí misma, como pasó con este par. Solo tuvieron que pasar por un apocalipsis zombie para darse cuenta de lo mucho que se amaban y del gran equipo que hacían juntos. Un amor que ni siquiera los muertos vivientes pudieron destruir.

Sir Thomas Sharpe e Edith Cushing – Crimson Peak (2015)

Esta pareja es algo complicada, sobre todo si (spoilers) la joven Edith tiene que competir con la hermana de Thomas por su amor. Más que un romance inmortal y terrorífico, la historia de Thomas e Edith nos muestra que el amar a otra persona puede generar grandes cambios en nosotros, incluso después de muertos. Es el amor que él siente por ella, al final, lo que la ayuda a salir con vida de Crimson Peak.

Elisa Esposito y la criatura – The Shape of Water (2017)

Es verdad que la última película de Guillermo del Toro aún no se estrena en Colombia (llega en febrero del próximo año), pero no podíamos dejarla fuera de este especial ya que la crítica y los comentarios en los festivales de cine (fue la ganadora del León de Oro a Mejor Película en el pasado Festival de Cine de Venecia) la han posicionado como una segura contendora para los premios Oscar.

Sin embargo, lo que nos ocupa en esta nota es la relación que se forjará entre Elisa y la criatura marina que, a pesar de venir de mundos muy distintos, logran entablar una relación y empatía, que llevará al amor que parece improbable entre ambos. Estos personajes nos mostrará que, al final, este sentimiento rompe cualquier barrera e impedimento si se trata de juntar un par de almas gemelas.

También puedes leer:

Stephen King en la pantalla grande

“Me aterran más las personas vivas que las muertas”, Guillermo del Toro

Conoce el cartel del Festival Estéreo Picnic 2018

204 views