Anuncian fechas para Rock al Parque 2017

Idartes abre la convocatoria para artistas distritales que quieran ser parte de la programación del Festival.

La edición número 23 del Festival Rock al Parque, que como es tradición se realizará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, se realizará del 1° al 3 de julio de este año.

Para esta nueva versión, Rock al Parque quiere conservar su identidad musical y la de los distintos públicos que lo han posicionado como el festival de mayor asistencia en todo el continente; descubrir nuevos contenidos musicales; y celebrar la inclusión, la diversidad dentro del Rock y el hecho de que la ciudad cuenta con un evento único en su género, de acceso gratuito, con artistas de primera línea y con una nutrida participación de músicos de la capital.

Por ello, a través del Programa Distrital de Estímulos 2017, la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, tiene abierta la convocatoria para participar en la Beca Festivales al Parque “Ciudad de Bogotá”, mediante la cual se seleccionarán las propuestas musicales distritales que quieran formar parte de Rock al Parque 2017. El plazo para la recepción de propuestas finaliza este 14 de marzo a las 5:00 p.m.

La convocatoria es para agrupaciones cuyos integrantes sean colombianos o hasta en un 40% extranjeros, residentes en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá y Bojacá.

Quienes ganaron la convocatoria de 2015 o 2016, o fueron invitados en las ediciones del Festival de esos años, no podrán participar.

La publicación de la lista de inscritos saldrá el 15 de marzo; mientras que la lista definitiva las agrupaciones con propuestas habilitadas, el 28 del mismo mes.

Los nombres de las bandas que presentarán audiciones se darán a conocer el 5 de mayo; mientras que las audiciones se realizarán del 15 al 18 de mayo. Los ganadores se conocerán el 26 de mayo.

Para mayor información y conocer las condiciones y requisitos de la convocatoria, ingresa a este link.

401 views