Apoptygma Berzerk en Colombia

La agrupación originaria de Noruega se presentará, por primera vez el país, el próximo 10 de septiembre en Ozzy Bar, en Bogotá. A partir del 25 de junio inicia la venta de boletería a cargo de Tu Boleta.

Apoptygma Berzerk (APOP o APB) se forma en 1989 cuando su líder, Stephan Groth, le apostó a un estilo único que mezclaba el EBM (Electronic Body Music), el Synthpop, el Futurepop, el Rock Gótico, el Heavy Metal, el Techno y el Electro Rock.

La presencia de la banda, en una escena musical cada vez más voluble, es tributo a la determinación singular del mismo Groth, quien reconoce que el proceso de mejorar con cada álbum representa un desafío cada vez mayor; especialmente, para un grupo que se reinventa con cada uno de sus discos: “No somos una banda que disfruta haciendo el mismo disco dos veces“, y que durante el tiempo ha pasado por diversos géneros.

Ejemplo de ello ha sido a introducción de nueva sangre, como lo hizo invitando a Benji Madden de Good Charlotte y a Emil Nikolaisen, quienes hacen diversos aportes al ‘Rocket Science’, su sexto álbum de estudio, mezclado por Schumann Jon (Kent, Mew, Kashmir) y que cuenta también con la participación de Bob Kraushaar (Pet Shop Boys, Erasure, Human League y A-ha).

Su disco anterior ‘You and Me Against the World’ (2006) es un trabajo que se acerca mucho más al rock, pero con ‘Rocket Science’ (2009) han querido dar un paso atrás hacia un sonido más electrónico, “que es de dónde venimos” cómo en su álbum ‘Welcome to Earth’ (2000) que dio lugar a clásicos como ‘Starsign’ y ‘Eclipse’; pero “ha resultado más rockero que cualquier cosa que hayamos hecho antes, lo que lo hace interesante para los fans antiguos y nuestros fans más nuevos“.

Las cifras de APOP incluyen un catálogo con más de una docena de discos, más de 30 lanzamientos (contando singles y EP’s), en más de veinte años de carrera musical. APB ha vendido más de un millón de discos, ganando varios premios durante su carrera y ubicándose más de una vez entre los primeros 10 lugares de los listados de Alemania y Escandinavia. Sus giras se han extendido por Europa, Asia, Oceanía, Norteamérica, Latino América y este año se presentarán por primera vez en nuestro País.

Información y Boletería

Hora: 8 p.m.
Ozzy Bar – Av. Boyacá No 64 F 15
Edad: Mayores de 18 años

VIP*: $60.000.

*Localidad sin numeración, ni silletería. Aplican cargos de Tu Boleta. Cantidades Limitadas.

127 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *