Ariel Rot lanza su primer recopilatorio para Colombia

El compositor y guitarrista argentino repasa sus más de 30 años de trayectoria musical con este recopilatorio diseñado para su público colombiano.

Su historia musical se remonta a finales de los años setenta cuando fundó junto a Alejo Stivel y Julian Infante el grupo Tequila, con el que lograron un gran éxito y reconocimiento en España. Más adelante tras dos trabajos como solista regresa a Argentina en donde colabora en dos discos de Andrés Calamaro como arreglista, productor y guitarrista.

A principios de los noventa regresa a España y junto a Infante, su ex socio en Tequila, y el propio Calamaro, fundan Los Rodríguez y se convertirían en un referente absoluto para el Rock Iberoamericano a ambos lados del Atlántico.

Tras vender miles de discos y la disolución de la banda, su carrera solista comienza en 1997 con ‘Hablando Solo’, más adelante ‘Cenizas en el Aire’ (1999) y ya entrados en el nuevo milenio con ‘Lo Siento Frank’ (2003), ‘Ahora Piden Tu Cabeza’ (2005), ‘Solo Rot’ (2010) y ‘La Huesuda’ (2013).

Sus canciones llevan más de 30 años siendo banda sonora de la vida de muchos tanto en España como en Latinoamérica de la mano de Tequila y de Los Rodríguez, además de una trayectoria que integran sus trabajos como solista.

El recopilatorio incluye tracks de todos sus discos, tanto en estudio como en directo, además varias colaboraciones que hicieron parte del álbum de colección que lanzó para celebrar sus 30 años en la música.

Tracklist ‘Lo Mejor de Ariel Rot’

01. Baile De Ilusiones
02. Felicidad (con Fito Páez)
03. Papi Dame La Mano     
04. Me Estás Atrapando Otra Vez (con M Clan)   
05. Colgado De La Luna (En Vivo)
06. Dos De Corazones (En Vivo)
07. Hoja De Ruta
08. Adiós Carnaval (con Enrique Bunbury)  
09. Geishas En Madrid     
10. Milonga Del Marinero Y El Capitán (En Vivo)
11. Cenizas En Aire (con Andrés Calamaro)
12. Mucho Mejor (En Vivo)  
13. Vicios Caros 
14. Debajo Del Puente (versión 2013)
15. Para Escribir Otro Final
 

158 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *