Batman v Superman: sus mejores enfrentamientos en los cómics

A una semana del estreno de ‘Dawn of Justice’ quisimos hacer un recuento de nuestras peleas favoritas entre estos dos pesos pesados del mundo de DC Cómics.

Por: Eliana Rodríguez

El próximo 24 de marzo veremos al Caballero de la Noche y al Hombre de Acero enfrentarse en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’, la nueva película de Warner Bros. Pictures dirigida por Zack Snyder (Watchmen, Man of Steel, Justice League).

Sin embargo, si bien Superman y Batman son por lo general aliados, en muchas ocasiones, sus temperamentos o las acciones de terceros los han llevado a encontrarse cara a cara en el campo de batalla.

Para celebrar el estreno de tan esperada película, en Evolución Rock queremos recordar 5 de las batallas más memorables entre estos dos personajes en el mundo de los cómics:

5. Batman: Hush (2002)

Historia

Las esporas de Poison Ivy hacen de las suyas y controlan la mente de Superman, quien bajo los efectos de las neurotoxinas se enfrenta a Batman (cabe resaltar que el subconsciente de Kal-El’s está intentando combatir el efecto del veneno).

La batalla

Sin tiempo para planificar, Batman se escapa de Superman gracias a una serie de gadgets que Wayne había creado en caso de que el Hombre de Acero perdiera el control (incluyendo un anillo de kryptonita). Al final, Batman pone en riesgo a Lois Lane con la ayuda de Catwoman con el fin de manipular las emociones de Kal-El y lograr que Superman deje de estar bajo el control mental de Poison Ivy.

Ganador 

Batman

4. Lex Luthor: Man of Steel (2005)

Historia

Bruce Wayne recibe un trozo de la kryptonita de Lex Luthor y lo utiliza para atacar al Hombre de Acero, a quien percibe como una amenaza potencial para toda la humanidad.

La batalla

Esta no es realmente una pelea, sino una demostración de lo poderoso que Superman es cuando no está bajo los efectos del control mental. En este cómic, el Hombre de Acero solo necesita soplar para quitarle a Batman la kryptonita. Luego lo lanza al cielo, lo deja caer al piso y, para probar su superioridad, le lanza un golpe a la cara. (Apostamos a que se imaginaron la escena completa).

Ganador

Superman

3. Superman Sacrifice (2005)

Historia

Después de hackear el computador de Batman para descubrir las debilidades de cada miembro de la Liga de la Justicia, Maxwell Lord controla la mente de Superman y lo hace atacar a los demás integrantes de la Liga (Kal-El cree que está peleando contra sus grandes enemigos, como el villano Darkseid).

La batalla

Superman ataca por sorpresa a Batman en la Baticueva. Eventualmente, Wonder Woman interviene, le rompe el cuello a Maxwell Lord y logra liberar a Superman (cero y van dos que Kal-El termina bajo el control mental de uno de sus enemigos).

Ganador

Todos pierden. Batman queda gravemente herido y Superman entra en estado de shock al descubrir que había atacado a sus compañeros.

2. Superman: Red Son (2003)

Historia

¿Y si Kal-El hubiese aterrizado en la Unión Soviética en lugar de Kansas City? En esta historia que ocurre en un universo paralelo, Kal-El defiende los intereses del bloque socialista mientras que Batman (o Batmankoff, un joven ruso cuyos padres fueron asesinados por comunistas) es un anarquista opositor al régimen.

La batalla

Batman engaña a Superman, lo hace entrar a una habitación llena de lámparas solares que emiten una radiación similar a la kryptonita y le da una paliza.

Ganador

Batmankoff gana, hasta que Superman es salvado por Wonder Woman. Por temor a las represalias por parte de Superman, Batman se suicida activando un artefacto explosivo implantado en su propio pecho.

1. Superman/Batman: Super-Bat (2008)

Historia

Durante una pelea con Silver Banshee, los poderes de Superman se transfieren a Batman, quien empieza una vendetta para erradicar el crimen de Gotham City y, poco a poco, se vuelve más agresivo y peligroso. Mientras tanto, Clark Kent sufre de depresión como consecuencia de vivir una vida normal (¿quién no extrañaría tener poderes?).

La batalla

Después de acabar con un número considerable de superhéroes, Batman por fin se enfrenta a Clark Kent mientras Zatanna intenta revertir el hechizo y regresar todo a la normalidad.

Ganador

Aunque técnicamente Batman gana la pelea, Superman logra recuperar sus poderes.

¿Listos para ver el primer enfrentamiento en la pantalla grande de estos dos grandes del universo de DC? Acá les dejamos el tráiler de esta película que contará con la actuación de Ben Affleck, Henry Cavill, Jeremy Irons, Gal Gadot, Jessie Eisenberg y Diane Lane, entre otros. Las boletas ya están disponibles en preventa en Cinemark, Cine Colombia, y Cinépolis.

 
115 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *