‘Björk Digital’ llega a Bogotá

Del 23 de septiembre hasta el 8 de octubre, Corferias será el escenario de una exhibición inmersiva de realidad virtual, en torno a la cantante islandesa.

Desde sus años en The Sugarcubes, Björk ha sido una artista transgresora y una de las pocas que ha utilizado la tecnología como eje narrativo para contar historias, tanto sonoras como visuales.

Ahora, por primera vez, Colombia tendrá la oportunidad de disfrutar una experiencia totalmente innovadora, alrededor de su arte y música. Se trata de ‘Björk Digital Bogotá’, una exploración 360° que combina realidad virtual, realidad aumentada y 3D, donde han colaborado artistas como Alexander McQueen, Michel Gondry, Andrew Thomas Huang y Spike Jonze.

La exposición es una armoniosa sincronía donde grupos de 20 personas, aproximadamente, ingresan cada 15 minutos y recorren seis salas especialmente diseñadas para sumergirse en videos 360° y realidad virtual, e interactuar con apps y juegos a través de iPad.

‘Björk Digital Bogotá’ celebrará estos recorridos del 23 de septiembre hasta el 8 de octubre, de 10 am a 8pm, en Corferias. La entrada es gratuita, solamente los interesados deben inscribirse a través de bjorkdigital.co, a partir del 12 de septiembre, a las 8:00 am.

La exposición es presentada por Colombia 4.0 con el apoyo del MinTIC, Vive Digital, Industrias Creativas Digitales y Corferias, bajo la coproducción de Páramo Presenta, Grupo Sentido y WARP Magazine.


También puedes leer:

Sigur Rós, artista principal de Sónar Bogotá 2017

Conoce la boletería para concierto de Arcade Fire

Las seis mejores colaboraciones de Noel Gallagher

1454 views