Black Memory prepara álbum para 2016

La agrupación bogotana presentaría su disco debut en el primer trimestre del año.

Conformada por Fabián Andrés Rivas, Daniel León, Camilo Andrés Bolívar y Lucas Ch Rodríguez, Black Memory nació en 2010 con la grabación de su primer EP, el cual incluye cinco temas. Ese mismo año, la banda realizó el videoclip de ‘Lost’, el primer sencillo de este material.

Para 2011,  la agrupación ya contaba con el reconocimiento y la buena crítica de los medios de comunicación y el público bogotano. Ese año, fue nominada a los Premios Subterránica en las categorías de ‘Mejor Artista Nuevo’ y ‘Mejor Banda en Vivo’.

Además de ser elegida este año por Ocesa Colombia como la mejor banda tributo a Pearl Jam y participar en cuatro fechas del circuito que recorrió la ciudad, en la trayectoria de Black Memorytambién destaca su participación como “opening act” del concierto de The Smashing Pumpkins en Colombia.  

De igual manera, ha compartido escenario con 4 Grados, Broken Zip, La Bala, Dominic, The Mills, Don Tetto, El Sie7e, The Hall Effect, Koyi K Utho, 1.280 Almas, Kraken, Polyphase (Panamá), Choclonetas (Chile), Sobredosis de Soda (Argentina), Calibre Zero (España) y Saúl Hernández (México).

Los temas ‘Lost’, ‘Blazing Sun’ y ‘Today’ han tenido gran acogida en importantes emisoras del país y le han permitido a Black Memory participar en eventos como  la gira de conciertos Radiónica (2012), el Tortazo Rock (2013) y el Jingle Bell Rock de Radioactiva (2014).

Actualmente, la banda se encuentra grabando su álbum debut bajo el Sello Audio Factory y se espera que vea la luz en el primer trimestre de 2016.

283 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *