Bon Jovi y Alice Cooper nominados al Salón de la Fama del Rock

La agrupación de New Jersey y el legendario cantante se encuentran entre los 15 artistas nominados para sumarse a los grandes de la música que forman parte del Salón de la Fama del Rock and Roll situado en Cleveland, Ohio.

Las bandas y artistas que completan la lista de nombres que aspiran a figurar en el museo dedicado al recuerdo y memoria de los más famosos e influyentes de la industria musical, con énfasis en el rock n’ roll, son: Beastie Boys, Chic, el cantautor Neil Diamond, Donovan, Dr. John, J Geils Band, LL Cool J, Darlene Love, Laura Nyro, Donna Summer, Joe Tex, Tom Waits y Chuck Willis.

Los nombres de los elegidos serán anunciados en diciembre, y la ceremonia de premiación, la número 26 de su historia, se llevará a cabo el 14 de mayo de 2011, en el Waldorf-Astoria, en New York

Para acceder al Salón los artistas deben haber grabado su primer disco 25 años antes de su nominación, por lo que todos los nominados de este año habían lanzado al menos un sencillo en 1985.

Este año entraron al Salón de la Fama del Rock, al que también pertenecen bandas como AC/DC, Queen o The Police, el desaparecido y popular grupo musical sueco Abba, la banda británica Génesis, el grupo de rock estadounidense The Stooges (liderado por Iggy Pop) y el cantante de reggae jamaicano Jimmy Cliff.

72 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *