Brian Johnson habla sobre su salida de AC/DC

El cantante habla por primera vez, desde su sorpresiva salida de la banda, sobre su actual situación de salud.

A través de un extenso comunicado emitido por el publicista de AC/DC, Brian Johnson no sólo confirmó sus problemas de audición permanente, también explicó el riesgo de perder el oído si continuaba actuando en lugares grandes.

“No soy de los que se rinde y me gusta terminar lo que empiezo, sin embargo, los doctores me dejaron claro a mí y a mis compañeros que no tenía más remedio que dejar de actuar en el escenario, por los próximos shows y probablemente, por mucho tiempomás”, explicó el músico.

Sin embargo, sostuvo que no se retira de la música. “Mis doctores me han dicho que puedo seguir grabando en los estudios y tengo la intención de hacerlo”, expresó. “Por el momento, toda mi atención se centra en continuar con el tratamiento médico para mejorar mi audición. Tengo la esperanza que con el tiempo mi audición mejorará y me permitirá regresar a los conciertos en vivo. Si bien el resultado es incierto, mi actitud es optimista. Sólo el tiempo lo dirá.”

Brian Johnson fue el vocalista de AC/DC durante 36 años, luego de reemplazar  a Bon Scott, quien falleció en 1980, y hasta el momento, ha grabado 10 discos con la agrupación australiana .

Este fin de semana, AC/DC anunció que Axl Rose ocupará el lugar de Johnson en la alineación, tanto para la gira europea de la banda, como para las fechas pospuestas en Estados Unidos del ‘Rock Or Bust World Tour’.

A continuación, la carta completa de Brian Johnson: 

“Como muchos fans de AC/DC saben, los shows restantes del ‘Rock or Bust World Tour’, incluyendo 10 conciertos pospuestos en Estados Unidos, han sido reprogramados con un cantante invitado. Quiero explicar personalmente la razón, porque no creo que los anteriores comunicados de prensa hayan establecido, suficientemente, lo que quería decirle a nuestros fans o la forma en la cual pensé que debería presentarse.

El 7 de marzo, después de una serie de exámenes efectuados por médicos líderes en el campo de la pérdida de la audición, me aconsejaron que si continuaba tocando en grandes escenarios, corría el riesgo de quedar totalmente sordo. Mientras estaba horrorizado por la realidad de las noticias de ese día, me di cuenta de que mi sordera parcial estaba interfiriendo en mis actuaciones en vivo. Me resultaba difícil escuchar las guitarras en el escenario y como no era capaz de  escuchar claramente a los otros músicos, temí que la calidad de mi interpretación podría verse comprometida. Con toda honestidad, esto era algo que mi conciencia no podía permitir. Nuestros fans merecen que mi actuación sea al más alto nivel, y si por alguna razón no puedo ofrecer ese nivel de interpretación, no quiero decepcionar a los fans o avergonzar a los otros miembros de AC/DC. No soy de los que se rinde y me gusta terminar lo que empiezo, sin embargo, los doctores me dejaron claro a mí y a mis compañeros que no tenía más remedio que dejar de actuar en el escenario, por los próximos shows y probablemente, por mucho tiempomás. Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional.

Desde ese día, he tenido varias consultas con mis doctores y parece que, en el futuro cercano, seré incapaz de actuar sobre un escenario en arenas o estadios, donde los niveles de sonido van más allá de mi actual tolerancia, sin arriesgar mi pérdida del oído de manera total. Hasta este momento, intenté, lo mejor que pude, continuar a pesar del dolor y la pérdida de audición, pero todo se hizo demasiado difícil de soportar y era muy riesgoso.

Personalmente, estoy devastado por todo esto más de lo que cualquiera podría imaginar. La experiencia emocional que siento ahora es peor de lo que he sentido antes en mi vida. Ser parte de AC/DC, hacer discos y actuar para millones de nuestros devotos fans por estos últimos 36 años, ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginar el futuro sin ser parte de eso, pero por el momento no tengo alternativa. Lo único cierto es que siempre estaré con AC/DC en espíritu, en cada uno de sus show, si no en persona.

Lo más importante, me siento muy mal al tener que decepcionar a los fans que compraron las boletas para los shows cancelados y que firmemente me han apoyado y a AC/DC todos estos años. Las palabras no pueden expresar mi profunda gratitud y sincero agradecimiento, no sólo por las recientes palabras de aliento y buenos deseos hacia mí, también por los años de apoyo leal a AC/DC. Mi agradecimiento también va hacia Angus y Cliff por su apoyo.

Finalmente, deseo asegurar a nuestros fans que no me estoy retirando. Mis doctores me han dicho que puedo seguir grabando en los estudios y tengo la intención de hacerlo. Por el momento, toda mi atención se centra en continuar con el tratamiento médico para mejorar mi audición. Tengo la esperanza que con el tiempo mi audición mejorará y me permitirá regresar a los conciertos en vivo. Si bien el resultado es incierto, mi actitud es optimista. Sólo el tiempo lo dirá.

Una vez más, mis mejores deseos y gracias a todos por su apoyo y comprensión.

Con amor,

Brian”

53 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *