Bruce Dickinson está libre de cáncer

El líder y vocalista de Iron Maiden ha superado el cáncer de lengua que se le diagnosticó a finales del año pasado.

La noticia fue confirmada por la propia agrupación, a través de un mensaje en sus redes sociales y página oficial.

“Me gustaría dar las gracias al fantástico equipo médico que me ha estado tratando en los últimos meses, obteniendo este resultado increíble. Ha sido duro para mi familia y, en muchos aspectos, fue más difícil para ellos que para mí”, expresó Dickinson quien además de estar motivado, agradeció el incondicional apoyo de los fans de la banda. “Soy un firme creyente en el intento de mantener una actitud positiva, y el apoyo que recibí de la familia Maiden de todo el mundo significó mucho para mí”.

Por su parte, Rod Smallwood, manager de Iron Maiden, aclaró en el mismo mensaje que a pesar de las ansias del músico por retomar sus actividades, la banda no estará de gira hasta el próximo año. “Sabemos que nuestros fans van a entender la situación y, como nosotros, prefieren esperar hasta que Bruce está de vuelta a sus niveles habituales e infatigables niveles de salud antes de salir de gira”, afirmó Smallwood.

Por el momento, Iron Maiden se concentrará en finalizar lo que será su próximo material discográfico, el cual se publicará este año.

Bruce Dickinson fue diagnosticado con cáncer de lengua en diciembre de 2014 y recibió tratamiento de quimioterapia y radiología, el cual duró siete semanas. El tumor fue detectado en sus primeras fases, por lo que los pronósticos médicos desde un comienzo fueron extremadamente buenos,tal como lo indicó la agrupación en febrero, cuando revelaron la situación del cantante.

183 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *