‘Burn the Witch’, el regreso de Radiohead

La agrupación británica presenta el primer sencillo, así como su video, de su tan esperado noveno álbum.

Luego de desaparecer completamente de las redes sociales por unos días y publicar uno que otro teaser, Radiohead regresó este martes en la mañana lanzando el videoclip de ‘Burn the Witch’, canción que deja ver matices siniestros gracias a sus exuberantes e inquietantes arreglos de cuerda.

La animación hecha en ‘stop motion’ es dirigida por Chris Hopewell (quien en 2003 realizó el clip de la canción‘There There’). En ella muestra a un hombre recorriendo un pintoresco pueblo; pero, no pasa mucho tiempo antes de darse cuenta de cómo es el lugar en realidad, ya que los habitantes se preparan para quemar a una bruja. Todo culmina en un final que rinde homenaje a la película de culto ‘The Wicker Man’ (1973).

De acuerdo a lo publicado por Hopewell a través de su Instagram, el video fue “concebido, diseñado, construido y animado en 14 días” terminándolo el pasado jueves 28 de abril.

A la fecha, Radiohead no ha entregado mayores detalles sobre elnuevo trabajo discográfico, sucesor de ‘The King Of The Limbs’ (2011), aunque se rumora que el material se publicará en el ms de junio. El próximo 20 de mayo, la banda regresará a los escenarios con una gira que incluye conciertos en Amsterdam, París, Londres, Nueva York, Los Ángeles y México. 

24 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *