‘Seguir Siendo’, el documental de Café Tacvba

Este viernes, la agrupación mexicana presentará el film en las salas de cine de 20 ciudades de su país.

El documental sigue a los tacuvos en sus viajes por Estados Unidos, Japón y España, retratando su vida cotidiana y el proceso creativo de su obra, además de recuperar material videográfico de sus primeros años en el mundo de la música.

Allí comparten momentos íntimos de creación, alguna confesión personal, bromas con el equipo y escenas cotidianas. “Es una radiografía breve sobre la banda”, afirmó Emmanuel del Real, “Meme”, teclista y batería de la agrupación.

En algunos momentos, son los propios músicos quienes toman la cámara. Rubén Albarrán, vocalista de la banda, lo hace en un concierto cuando interpreta ‘Ingrata’, así como su bajista, Quique Rangel, graba una reunión de los músicos con los directores mientras viajan en autobús a través de una California asolada por los incendios, en 2008.

“No queríamos un concierto filmado, ni una serie de entrevistas, ni algo en orden cronológico: el objetivo era sobre todo conocerles”, explicó Ernesto Contreras, director de la cinta junto a José Manuel Cravioto.

‘Seguir Siendo’ surgió a partir de la idea de registrar el viaje que iba a hacer la banda a Japón. En total se grabaron cerca de 650 horas de vídeo, que tomaron más de un año y medio para reducirlas a los 80 minutos que dura el documental.

 

69 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *