Canciones de Amor, según Diego Cáceres de The Mills

Invitamos al tecladista y guitarrista de la agrupación bogotana para que compartiera con nosotros esas canciones de amor que no deben faltar en nuestras vidas. Este fue el resultado…

Por: Diego Cáceres

Nos vuelve los más fuertes y los más débiles. Hacemos todo y lo dejamos todo. Nos lleva a nuestros límites más extremos y nos define como humanidad siendo el motor universal de lo que somos.

Por eso es fácil ver que el 99% de las temáticas en el arte, y en particular en la música, han girado siempre en torno al amor. 

Dentro del infinito repertorio de canciones escritas por amor, quiero destacar estas diez que por su honestidad, su fuerza y porque encontraron los acordes y las palabras adecuadas, son perfectas para decir lo que queremos decir al amor de nuestra vida.

Zoé – Arrullo De Estrellas

“Te lo digo desde el alma, y con el corazón abierto, eres mi amor eterno, mi ángel de la guarda”

Es una canción con una onda atmosférica; nostálgica, pero agradecida por un amor que, contrario a lo que se podría pensar inicialmente, es para la mamá de Leon Larregui quien falleció antes de publicar el disco.  

Beady Eye – Start Anew

“Help me understand, or take me as I am, I’ll change my point of view, anything for you, gotta the whole world in our hands, come on take a chance to start anew”

Una canción que desde el primer arpegio de guitarra se siente totalmente honesta, donde con tono de arrepentimiento se pide una nueva oportunidad.

The Mills – Sin Ti Sin Mí

“Sin ti ya no soy yo”

Una de mis letras favoritas de Bako. El amor no es una competencia; no hay reglas; nadie pierde ni gana, por eso hay que dejar siempre a un lado el orgullo porque es “mejor amar que tener la razón”.

Paul Van Dyk  – Home

“A single look, a tiny touch can change the system, it’s enough,And I can see it all in you love”

Porque cuando se llega a ella, uno está en casa.

Joshua Radin – You’re The First, The Last, My Everything

“I know there’s only, only one like you, there’s no way they could have made two!”

Original de Barry White en 1974, esta versión más intima abre espacio a una letra intensa, donde queda claro que cada conexión es absolutamente única y que solo puede darse con alguien igualmente singular.

Fred Stobaugh – Oh Sweet Lorraine

“Oh sweet Lorraine, I wish we could do the good times all over again, Oh Sweet Lorraine, life only goes around once but never again”

Es difícil no creer en amor eterno luego de esta historia. Green Shoe Studio, un estudio de grabación de Illioins organizó un concurso para cantautores, en el que pedían a las personas enviar videos de sus composiciones para ser grabadas, profesionalmente.

Recibieron un sobre, sin video, de Fred Stobaugh quien, a sus 95 años, les decía que no era músico y que si cantaba podía asustar a la gente; pero que había escrito una canción para su esposa Lorraine, la mujer más hermosa que había visto, y que vio, en toda su vida. Se conocieron en 1938 y se casaron a los dos años, estando juntos así por 75 años.

Lorraine acababa de morir, y por eso Fred le escribió esa canción. “I really really miss her, it just don’t seem right, like a dream”.

Cabas – Primer Amor

“Seré el primero en tu día, el primero en decirte la verdad, que nunca vas a encontrar a alguien que cómo yo te ame”

Una canción sui generis dentro del repertorio de un artista de música más tradicional. Muy sencilla, pero con muchísima fuerza. Dice la verdad de todos los que amamos a alguien: queremos ser los primeros y últimos.

The Beatles – Julia

“Half of what I say is meaningless, but I say it just to reach you”

Una canción escrita por John Lennon para su madre, quien murió cuando él tenía 17 años, pero que posteriormente diría también fue escrita para quien iba a ser su compañera de vida, Joko Ono.

Train – Marry Me

“Forever can never be long enough for me to feel like I’ve had long enough with you”

Una de las frases con más fuerza jamás escrita en una canción de amor. Porque mil vidas no alcanzan para haber vivido suficiente con esa persona.

The Moldy Peaches – Anyone Else But You

“You’re a part time lover and a full time friend”

Canción divertida con el “mood” de un amor sencillo, con dos personas normales que crean un mundo para ellos mismos a partir de pequeñas cosas.

1262 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *