Realizarán película sobre CBGB

El nacimiento del Punk Rock en Nueva York será contado a través de una película acerca del famoso y desaparecido club CBGB y su dueño, Hilly Kristal.

Según informó Billboard.com, la película será producida por Lisa, la hija de Kristal, Brad Rosenberger, Randall Miller y Jody Savin.

La cinta, que tiene como título tentativo ‘CBGB’, abarcará de 1974 hasta 1976, cuando el club se convirtió en la plataforma de lanzamiento de The Ramones, Television, Talking Heads, Patti Smith, Blondie y otras bandas importantes de la época.

Randall Miller y Jody Savin están escribiendo el guión y Savin dirigiría el proyecto.

Kristal, quien murió en 2007, era un violinista que abrió CBGB con la intención de ofrecer un espacio a bandas de Country, BlueGrass y Blues (de ahí el nombre del lugar).

“Era un salón ‘old-fashion’ en una parte espantosa de Nueva Yorke, donde la gente podía fallar mientras se esforzaban por encontrar su voz”, aseguró Savin a Billboard, “Brindó una voz a los que no la tenían. Es una historia heroica y defectuosa”.

El equipo de producción ha estado recolectando testimonios de diversos artistas, además de señalar que gracias a la buena relación del dueño con los músicos esperan no tener problemas con los derechos de varios de los artistas que aparecerán en la cinta, cuyo rodaje se espera comience en otoño.

115 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *