Ciclo, sin límites ni barreras

Con el sencillo ‘Mi Extraña Redención’, la banda nicaragüense busca cautivar al público colombiano.

En 1998 nace Ciclo de Luna, agrupación que luego de diversos cambios consolida su alineación en 2007 e inicia un nuevo camino como Ciclo, trío compuesto por Juan Carlos Ortega (guitarra), Noel “Chipi” Portocarrero (bajo, voz) y Bikentios Chávez (batería), que se autodefine simplemente como una “banda de Rock”; sin limitarse a un solo género.

Luego de trabajos discográficos como ‘Fragmentos’ (2012) y ‘El Descenso’ (2014), el grupo regresa con ‘Cosas Vanas’, un álbum en el cual la banda, a lo largo de sus 13 temas, apuesta por ritmos progresivos que van de la dinámica más suave hasta la más agresiva.

Las temáticas de las canciones derivan de las experiencias personales de los integrantes del grupo, sus emociones más íntimas y su manera de leer la experiencia humana en el mundo actual. Su primer sencillo, ‘Rutas de Escape’, es reflejo de ello, al igual que el videoclip dirigido por la cineasta nicaragüense Laura Baumeister.

Apostándole también al aspecto visual, Ciclo ahora presenta el video de ‘Mi Extraña Redención’, sencillo grabado y producido por Ricardo Wheelock (Nicaragua), mezclado por Ken Andrews (Estados Unidos) y masterizado en Sterling Sound (Estados Unidos).

El clip, dirigido por Harold González Chavarría y grabado en el Teatro Nacional Rubén Darío de Managua (Nicaragua), presenta a la banda interpretando el tema, que destaca por su fuerza y matices sonoros.

Con influencias de la talla de King Crimson, Tool, Nine Inch Nails, Gustavo Cerati, Birds of Tokyo, A Perfect Circle, Pink Floyd, Led Zeppelin, Alice in Chains y Rush (por solo mencionar algunas), Ciclo continúa proyectándose como la banda más importante e influyente en la escena del Rock alternativo y progresivo de su país.

‘Cosas Vanas’ fue lanzado a nivel mundial el pasado 21 de abril y se encuentra disponible en Spotify, Apple Music y demás plataformas digitales, así como en su canal de YouTube.

También puedes leer:

¿Quiénes son Highly Suspect?

Nueva fecha para ‘Séptimo Día – No Descansaré’

Dorian presenta nueva canción

402 views