Cinco curiosidades que no sabías de Emma Watson

En Escuadrón Geek celebramos el cumpleaños de la actriz con estos datos imperdibles.

Por: María F. Murcia

Seguramente la fecha la tienen anotada en sus calendarios (o tal vez, no), pero no podemos negar que Emma Watson es la adoración del mundo.

La hemos visto crecer mientras interpretó el papel de la ‘bruja más inteligente de su generación’, como alguna vez Sirius Black muy atentamente lo puso, y hoy a sus 25 años podemos ver que sin duda es una de las actrices y activistas más notorias y admirables de nuestro tiempo.

¡Con estos cinco datos y un trozo de pastel, celebramos su cumpleaños!

 

5. Estudió en la Universidad de Brown

Así como Hermione Granger fue la bruja estudiosa con la que crecimos, Emma también es una mujer que da prioridad a su educación. Inició sus estudios de Literatura Inglesa en la Universidad de Brown en 2009 y se graduó en 2014. Brown es una de las universidades estadounidenses que hace parte de la  llamada “Ivy League”, junto con Harvard y Princeton entre otras.

Y como si no fuera poco, Emma logró sacar su carrera adelante mientras grabó cinco películas! Quien que persevera, alcanza!

4. Es bastante atlética

Es verdad que Emma fue dedicada en sus estudios mientras estuvo en Brown, pero no significa que abandonó otras actividades universitarias. Allí hizo parte de los equipos de hockey de campo, tennis y netball. Hoy en día, Emma también es una instructora certificada de yoga y meditación.

3. Ha sido la imagen de grandes marcas

¿Burberry? ¿Lancôme? Emma ha sido la cara de varias de las marcas de moda y belleza más importantes del mundo. La primera campaña la realizó con la famosa marca británica en 2009, junto al reconocido fotógrafo Mario Testino.

Y siguiendo con el lado de la moda, también fue editora invitada de la revista Wonderland en enero de 2014.

2. Rechazó interpretar a Cenicienta

¿Quién no quisiera ver a Emma como una princesa de Disney? Al parecer la propia Emma a quien, en su momento, le ofrecieron el papel de Cenicienta en la última adaptación del clásico y ella simplemente decidió no protagonizar la cinta.

Tal vez rechazaría las zapatillas de cristal (quien muy bien las uso Lili James), pero no pudo resistirse a personificar a Belle en la versión “live-action” de ‘Beauty and the beast’ (también de Disney), junto a Dan Stevens y Luke Evans. … A propósito, ésta es la primera imagen del reparto de la película. ¿Qué les parece?

 

Can’t wait for you to be our guest.

A photo posted by Josh Gad (@joshgad) on

 

1. Es embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas

Por último, y como el punto más llamativo en éste pequeño listado, queremos mencionar su trabajo como activista a favor de las mujeres. No es reciente, pero el nombramiento en 2014 por parte de la ONU como embajadora para las mujeres le otorgó un mayor reconocimiento y la posibilidad de tomar las riendas de la campaña #HeForShe, de la cual es portavoz.

La campaña ha llegado a muchos países y ha logrado que hombres sean parte de ella. Emma además se declara abiertamente como feminista, y explica de manera muy simple que ser feminista solo busca la igualdad de los sexos, ni más ni menos.

Si bien su belleza es innegable, son sus talentos y habilidades los que sitúan a Emma como uno de los mejores modelos a seguir para todos, no solo para niñas y mujeres alrededor del mundo. Esperamos que vengan más años llenos de logros para nuestra querida Emma Watson. 

569 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *