Cliff Williams anuncia su retiro de AC/DC

El bajista dejará la agrupación cuando ésta termine su actual gira.

Durante los últimos dos años, AC/DC ha tenido problemas para mantener su ya legendaria alineación. A la fecha, ha perdido al guitarrista Malcolm Young, el baterista Phil Rudd y al cantante Brian Johnson; ahora, se suma su bajista Cliff Williams quien, a sus 66 años, anunció su intención de retirarse de la banda.

En entrevista con Gulfshore Life, Williams, quien ha formado parte de la agrupación australiana desde 1977, reveló sus planes para el futuro los cuales no incluyen tocar en ella. “Ha sido todo lo que he conocido durante los últimos 40 años, pero después de este tour me retiraré de hacer giras y grabar”, explicó Williams. “Perder a Malcolm, lo que pasó con Phil y ahora lo de Brian, esto es un animal cambiante. Siento en mi interior que es lo correcto”.

De igual manera, el músico agregó que está orgulloso de los logros masivos que la banda ha alcanzado durante todos estos años como que el tener el sexto álbum de mayor venta de todos los tiempos en Estados Unidos gracias a ‘Back in Black’ (1980). “Cuando estás empezando, esperas el éxito. Eso es lo que estás trabajando. Pero nunca se sabe. Ha sido surreal, de verdad”.

Con la posible salida de Williams, el único integrante original de AC/DC que quedaría es su líder y guitarrista Angus Young. Stevie Young, Chris Slade y Axl Rose, han tomado los lugares de Malcom Young, Phil Rudd y Brian Johnson, respectivamente.

17 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *