Comienza la cuarta edición de Alta Fidelidad

La nueva muestra internacional de cine documental musical se realizará del 14 al 18 de septiembre.

Como ya es habitual, el festival tendrá una exclusiva selección de documentales que reúne lo más diverso de los géneros musicales, artistas independientes y comerciales y un sin número de tendencias relacionadas con la música a nivel mundial.

Algunas de las actividades alternativas programadas son la premier en Colombia del proyecto ‘La Tragedia Rústica’ (por Los Guaqueros); la exposición artística Nekrovisión, que presenta 13 relatos postmortem de grandes ídolos de la música; el tercer aniversario del Mercado del vinilo; y el concierto, por primera vez en Colombia, del canadiense Trans-X, precursor del High Energy (evento que se realizará el viernes 16 de septiembre).

Para esta edición, el Festival está dividido en siete secciones: Documentales Internacionales, Documentales Nacionales, Cortometrajes, Sin Restricción (Proyectos en desarrollo), El Sudaca nos ataca (Documentales Latinoamericanos), Nekrovisión, Otros Visiones / Otros Sonidos (Ficción & Experimental) y la sección temática El punk no muere.

El documental inaugural será ‘Michael Jackson’s Journey: From Motown To Off The Wall’, en el cual el director Spike Lee documenta una mirada profunda sobre la evolución de “El Rey del Pop”, así como el significado e impacto cultural de su quinto disco en solitario ‘Off The Wall’ (1979).

Los documentales que este año hacen parte de Alta Fidelidad tienen en común su acercamiento a grandes nombres de la música, que además de Michael Jackson, hay trabajos sobre The Residents, Sex Pistols, Los Prisioneros, The Clash, Illia Kuryaki and The Valderramas, Beyoncé, Steel Pulse, Morgue, The Stooges, La Pestilencia, The Jackson 5, Fito Páez, y muchos más.

La exhibición de los documentales se llevará a cabo en Cine Tonalá Bogotá (Carrera 6 # 35-37), la Cinemateca Distrital (Carrera 7 # 22-79), el Centro Cultural A Seis Manos (Calle 22 # 8-60) y Asilo Bar (Avenida Caracas con Diagonal 40A Bis, esquina).

Para conocer la programación en detalle, ingrese a www.altafidelidadfestival.com

78 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *