Conoce el cartel del Festival Internacional Altavoz 2014

La undécima edición del Festival se realizará del 1° al 3 de noviembre, la Cancha Auxiliar del Estadio Cincuentenario de Medellín.

Este año, 56 agrupaciones conforman el cartel de Altavoz Fest, de las cuales siete son internacionales: Das EFX (EE.UU), Vetusta Morla (España), The Exploited (Escocia), Reel Big Fish (Estados Unidos), Malevolent Creation (Estados Unidos), Ojo de Buey (Costa Rica) y Biohazard (Estados Unidos).

Por su parte, AlcolyriKoZ, Carlos Reyes y la Killer Band, Esteman, Grito, Masacre, Nepentes, Parlantes y Puerto Candelaria, son los artistas nacionales invitados; mientras que 28 bandas locales, las cuales participaron por convocatoria, completan el line-up del Festival. Ellas están divididas en siete categorías:

1: Ska y Reggae: Afrosound Reggae, Donkristobal and the warriors, 30 Grados, Skardado
2: Metal: Blasfemia, Carnal Strength, Rayken ,Adivarius
3: Punk: KDH, Desastre Capital, Expulsores, Nueve Once
4: Core: Hialina, Fuertes convicciones, Invaders Must Die, Motín
5: Rap: Mc Magoreal, Sociedad Fb7, Grandes Novatos, Dmoe A.k.A. The Latin Beattable
6: Rock y Hard Rock: Le Muá, Rogs, La Transversal, Orgama
7: Electrónica y Alternativa: Ruido Selecto, 4 cabezas, Esteban Gira, Greco Reptil

Así mismo, esta edición del Festival incluirá bandas intercambio con el Quito Fest de Ecuador (Estéreo Humanzee), Rock al Parque (Tan Tan Morgan) y Hip Hop Al Parque (T-lonius & Tynoko) de Bogotá.

Como se viene haciendo desde 2012, Altavoz Fest contará con el Escenario Norte que acogerá asociaciones con otras propuestas sonoras: Medellín Blues Festival, Altavoz Antioquia, el Laboratorio Social de Cultura y Emprendimiento (LASO), Medellín Vive la Música, Festival Invazion y Rock al Río (Rionegro, Antioquia).

Altavoz Fest es un programa estratégico de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, establecido por acuerdo municipal como una política pública. Es una apuesta por el reconocimiento a la multiculturalidad, la diversidad, las distintas lógicas y formas de asumir la ciudadanía de los jóvenes a través de las músicas urbanas.

Para este año, 182 bandas audicionaron, de las cuales 84 se presentaron a los conciertos Ciudad Altavoz un evento que convocó cerca de 20 mil espectadores. A lo largo de su historia, han pasado por los Escenarios de Altavoz Fest 617 bandas y han asistido más de 750 mil personas.

Para mayor información, ingrese a www.altavozfest.co

125 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *