Conoce las bandas ganadoras de la convocatoria de Rock al Parque 2016

Estas agrupaciones distritales se suman al cartel del Festival que se realizará del 2 al 4 de julio en el Parque Simón Bolívar.

Al momento de evaluar a las 44 bandas participantes preseleccionadas que audicionaron en vivo, del 10 al 12 de mayo en el Teatro al Aire Libre de La Media Torta, el jurado tuvo en cuenta los siguientes criterios: Técnica e Interpretación (30%), Creatividad (40%) y Puesta en escena (30%).

De este grupo, las siguientes son las 19 bandas ganadores del Concurso Festivales al Parque en la categoría Rock que se presentarán en Rock al Parque 2016: Reservoir Dogs, Albatroz, Chite, Nonsense Premonition, José Fernando Cortés, Danicattack, Afónica, Lo Ke Diga el Dedo, Southern Roots, Bestiärio, Lion Reggae, Stained Glory, Ikarus Falling, Payambó, Adaimon, Supremacy, Anger Rise, Razón de Ser y Burning Caravan.

Las agrupaciones distritales que participan cada año en Rock al Parque son seleccionadas a través de un proceso de convocatoria pública en el marco del portafolio del Programa Distrital de Estímulos; mecanismo de fomento de las prácticas artísticas. Este año, en la categoría Rock se inscribieron en total 358 propuestas, de las cuales 227 fueron habilitadas para el proceso de preselección y luego 44 de estas pasaron al proceso de audición en vivo. Finalmente, 19 agrupaciones fueron seleccionadas como ganadoras.

Para esta ocasión, el jurado encargado de seleccionar las bandas fueron Juanita Carvajal, quien es bajista y corista de Esteman (banda con la que ha participado en festivales como Vive Latino, Estéreo Picnic, Lollapalooza y Rock al Parque); Katherine Arévalo (Mad Kat), bajista con amplia trayectoria en la escena Metal y hace parte de agrupaciones como Narcopsychotic, BENT y Patricio Stiglich Proyect; y Adolfo Lemos, baterista que ha participado en cuatro oportunidades en Rock al Parque con la banda De2 y además es fundador y director de la revista Music Machine Magazine.

Para descargar el acta de ganadores, ingrese a este link.

También puedes leer

Conoce el segundo anuncio de bandas para Rock al Parque 2016

Revelan primeros artistas internacionales y nacionales para Rock al Parque 2016

Conoce la imagen oficial de Rock al Parque 2016

75 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *