Conoce las bandas ganadoras de la convocatoria de Rock al Parque 2017

Las agrupaciones se suman al cartel del Festival que se realizará del 1° al 3 de julio en el Parque Simón Bolívar.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), da a conocer las 20 bandas distritales ganadoras de la Convocatoria Festivales al Parque – Categoría Rock, que harán parte de la nueva edición de Rock al Parque.

Los ganadores son Montaña, Los Makenzy, Rompefuego, Herejía, Vein, Los Rolling Ruanas, Poker, La Vodkanera, Pablo Trujillo, Ismael Ayende, Headtambó, Blessed Extinction, Dead Silence, Sin Pudor, Enepei, 8bits Memory, Brand New Blood, Indio, Cobra y Umzac.

Las bandas distritales que participan cada año en Rock al Parque son seleccionadas a través de un proceso de convocatoria pública que se realiza a través del Programa Distrital de Estímulos. Este año, en la Categoría Rock se inscribieron 273 propuestas de las cuales 142 fueron habilitadas y evaluadas, y luego 32 de estas fueron preseleccionadas para presentar audición. Finalmente, 20 agrupaciones fueron seleccionadas como ganadoras.

La preselección y la selección final estuvieron en manos de un jurado externo que valoró las propuestas habilitadas, a través de los audios y videos aportados por las bandas, para luego evaluar a las que obtuvieron las mejores calificaciones en un proceso de tres jornadas de audiciones en el Teatro al Aire libre La Media Torta.

Este año el grupo de jurados estuvo conformado por Andrés Leiva, reconocido guitarrista bogotano e integrante de Kraken, que adicionalmente se desempeña como docente universitario; Mariangela Rubbini, directora de Shock y curadora de distintos mercados culturales como Bogotá Music Market (BOMM) y Circulart; Eblis Álvarez, líder de la agrupación Meridian Brothers e integrante de otros proyectos musicales como Los Pirañas y Chupame El Dedo.

 

También puedes leer

Primeros artistas internacionales para Rock al Parque 2017

Esta es la imagen oficial de Rock al Parque 2017

Helloween llega a Colombia el próximo Octubre

574 views