Conoce los nominados para el Rock & Roll Hall Of Fame 2018

Judas Priest, Radiohead, Rage Against the Machine, Bon Jovi, y Depeche Mode hacen parte de la lista de candidatos para ingresar al Salón de la Fama.

Hoy, el Rock and Roll Hall of Fame reveló los nombres de los 19 artistas nominados, de los cuales sólo cinco serán elegidos para recibir la distinción el próximo año.

Nueve de la lista aparecen por primera vez en la balota: Judas Priest, Eurythmics, Dire Straits, Kate Bush, The Moody Blues, Nina Simone, Sister Rosetta Tharpe, Rage Against the Machine y Radiohead. Estas dos últimas bandas han sido nominados durante su primer año de elegibilidad.

Los restantes 10 nominados son Bon Jovi, MC5, The Cars, Depeche Mode, J. Geils Band, LL Cool J, The Meters, Rufus feat. Chaka Khan, Link Wray y The Zombies.

Para ser elegibles, el primer trabajo discográfico de estos artistas tuvo que haberse lanzado hace 25 años (en 1992 o antes).

Por sexto año consecutivo, el público tendrá la posibilidad de votar junto a los más de 800 artistas, historiadores y expertos de la industria de la música que hacen parte del cuerpo de votación del Salón de la Fama. Hasta el próximo el 5 de diciembre, los fanáticos podrán votar en el website del Rock and Roll Hall of Fame. Los cinco nominados con el mayor número de votos, recibirán, cada uno, uno extra, el cual se sumará a su total general.

La ceremonia de inducción del Rock and Roll Hall of Fame 2018 se llevará a cabo el 14 de abril del próximo año en el Public Auditorium en Cleveland. El evento será transmitido en diferido por HBO.

Pearl Jam, Journey, Electric Light Orchestra, Yes, Tupac Shakur y Joan Baez fueron los artistas que ingresaron este año al Rock and Roll Hall of Fame.

También puedes leer:

Conoce los precios de boletería para concierto de Depeche Mode

Pearl Jam presenta el tráiler oficial de su nuevo documental

Black Sabbath: 13 datos curiosos

 

537 views