Conozca la imagen de Rock al Parque 2014

El jurado escogió como ganador a Cristhian Ramírez, cuyo diseño fue elegido entre 358 propuestas.

La imagen oficial de Rock al Parque 20 años y el logo que harán parte de esta y las próximas ediciones del festival, fue seleccionada a través un proceso de convocatoria pública con el concurso Premio Afiche Festival Rock al Parque 20 Años del Programa Distrital de Estímulos 2014 de IDARTES.

Para la definición de las condiciones de participación se contó con la asesoría de la revista proyectodiseño, organizadores del Premio Lápiz de Acero, quienes a su vez aportaron dos jurados expertos que hicieron parte del comité de selección.

Cristhian Ramírez, además de recibir 15 millones de pesos por su propuesta, tendrá la oportunidad de ver su imagen en todas las piezas gráficas y visuales del Festival.

Este publicista de la Universidad Central, con seis años de experiencia como Director de Arte en diferentes agencias de publicidad, se considera un amante y un aficionado a la música interés que lo motivó a participar tres veces en los concursos del Afiche Rock al Parque, logrando con su perseverancia e interés este reconocimiento.

Para lograr esta imagen, Cristhian se inspiró en varios temas. “El símbolo de la mano cornuta refleja la emoción de la gente que corea, grita, canta y muestra con este gesto su devoción a la música. Los tatuajes muestran la fuerza del género, los instrumentos que se usan y demás iconografía del rock”, explicó el publicista.

“En cuanto al logo, tomé un ícono de la música que es el pick de la guitarra y use una textura de madera para hacer evidente el tema del parque, del aire libre y la naturaleza. En el pick se ve tallado Rock al Parque con una tipografía escrita a mano, la cual representa la diversidad de géneros musicales que hacen parte de los sonidos del Festival”.

La nueva edición de Rock al Parque, que celebra sus dos décadas de vida, se realizará del 16 al 18 de agosto en el Teatro al aire libre La Media Torta y en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

 
 
159 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *