Conozca los artistas nacionales invitados a Rock al Parque 2014

Nepentes, Ingrand, Doctor Krápula, I.R.A., Polikarpa y Sus Viciosas, La Pestilencia y El Sie7e son algunas de las agrupaciones colombianas que forman parte de la nueva edición del festival que se realizará del 16 al 18 de agosto.

Nuevamente, los organizadores del Festival se tomaron las redes sociales para revelar los artistas nacionales invitados que estarán en la nueva edición de Rock al Parque que este año celebrará sus dos décadas de vida, y que se llevará a cabo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y en el Teatro al Aire Libre La Media Torta.

Por primera vez, el festival ofrecerá a los nuevos públicos la oportunidad de presenciar repertorios de discos icónicos del rock colombiano; así como presentaciones exclusivas de nuevos álbumes, retrospectivas, shows especiales de sectores como el Metal y el Blues; shows de reencuentro de bandas y propuestas con invitados especiales de otros países, entre muchos otros.

La lista de invitados comienza con dos agrupaciones de colombianos en el exterior: HeadCrusher (Texas) y Thy Antichrist (Dallas), seguidas por la banda paisa Nepentes y las bogotanas Ingrand, que realizará un show especial de sus 20 años de trayectoria y los 15 años de su disco ‘No Hay Doble Realidad’, y Neurosis que, con su formación original, celebrará los 20 años de su álbum ‘Verdum 1916’, el cual interpretará canción a canción.

Para complementar este cartel de Metal y sonidos extremos estarán dos bandas emblemáticas del Eje Cafetero: Luciferian y Liturgia, fieles representantes del Black Metal colombiano y que tras unas trayectorias artísticas de décadas por primera vez estarán en el festival.

Pasando a las bandas colombianas de trayectoria figuran Doctor Krápula, que presentarán su nuevo álbum ‘Ama-Zonas’, junto a Gustavo Cordera (ex Bersuit Vergarabat), Rubén Albarrán (Café Tacvba y Hoppo!) y Emiliano Brancciari (No Te Va Gustar); La Derecha, que ofrecerá el repertorio original de su famoso disco debut de 1994 (que incluye canciones como ‘Ay qué dolor’, ‘Laguna azul’ y ‘Sin catalogar’); y Superlitio, agrupación caleña que ofrecerá un show con cada una de las etapas estilísticas de su carrera y los seis discos que ya completa, incluyendo su último trabajo ‘Nocturna’.

En cuanto al Reggae y el Ska Rock, se encuentran las agrupaciones bogotanas Alerta, que presentará un show junto al legendario músico jamaiquino Lee Scratch Perry; Skampida, con un show conmemorando sus 15 años de carrera; y Nawal, presentando en exclusiva las canciones de su esperado nuevo álbum. De igual manera, y por primera vez en la historia de Rock al Parque, llega una agrupación de San Andrés y Providencia: Job Saas & The Heart Beat, que para la ocasión estará acompañada, además, por tres destacados cantantes del archipiélago.

El Punk Rock nacional estará presente con Polikarpa y Sus Viciosas, banda femenina que celebrará oficialmente en Rock al Parque sus 20 años de trayectoria y activismo; así como con la agrupación paisa I.R.A. , que comenzará a festejar oficialmente la celebración de sus 30 años de carrera, presentando, por primera vez, las canciones de su nuevo disco al público capitalino y además los temas memorables de su trayectoria.

Por su parte, La Pestilencia interpretará, canción tras canción como originalmente fue publicado en 1989, el repertorio de su contestatario y recordado álbum ‘La muerte…Un compromiso de todos’. Ellos vienen desde Los Ángeles a realizar exclusivamente el primer show de los 25 años de vida de este disco.

El Rock Alternativo y los nuevos sonidos estarán presentes con tres destacados artistas bogotanos que por primera vez son invitados a los escenarios de Rock al Parque: Esteman, Juan Pablo Vega y Meridian Brothers; así como dos actos indispensables a la hora de hablar de vanguardia y que se han probado con éxito en anteriores ediciones del festival: el santandereano Edson Velandia y los reconocidos Sidestepper.

Dos agrupaciones distritales de rock que hicieron historia en los años 90 y la década pasada se reúnen de nuevo y especialmente para los 20 años de Rock al Parque con sus integrantes originales y las canciones que los dieron a conocer: Catedral y El Sie7e; mientras que el destacado colectivo bogotano El Freaky llega por primera vez al festival para realizar un sound system con invitados especiales y su reconocido estilo Global Bass, que mezcla electrónica con dancehall y otros géneros.

De igual manera, y bajo el nombre de Colombian Blues Society, el sector del blues colombiano presentará un show especial con más de 20 músicos nacionales y distritales en tarima, interpretando temas de bandas como Vértigo, Citadino Blues, The Black Cat Bone, Seis Peatones, Carlos Elliot Jr. y Carlos Reyes & La Killer Band. Este show también incluye a un invitado internacional, The Cornlickers, banda originaria de Misisipi que se constituye en la primera de su tipo que estará en el festival.

Este nuevo avance de la programación de Rock al Parque 2014 tan sólo constituye una parte del cartel. En las próximas semanas se darán a conocer los nombres de las bandas distritales que participarán en el festival, así como las de otras agrupaciones internacionales. 

193 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *