CONQUE 2017: Desde Star Wars hasta Stan Lee y Spider-Man

El evento de cómics y entretenimiento de México se celebrará del 5 al 7 de mayo en Queretaro. Presentamos algunas de sus sorpresas.

En cuanto a eventos en torno al mundo de la Cultura Geek, no es de negar que en Colombia vamos dando muy buenos pasos (Comic-Con Colombia, SOFA, Tokio Impact, Nación Geek, Maloka Mundo Geek, entre otros). Sin embargo, por estos días la atención está en otro punto de este lado del continente.

Del 5 al 7 de mayo, México trae de regreso CONQUE, su convención de cómics y cultura popular más grande, la cual durante 15 años (1994 a 2001) reunió a figuras importantes del mundo de los cómics. Tras este largo descanso, y en su primera edición en Queretaro, el equipo del evento presentó las actividades, exclusivas y novedades que los asistentes disfrutarán en el Centro de Congresos y Convenciones.

Se reveló, por ejemplo, que habrá un cuarto día de actividades, precisamente para celebrar los 40 años de Star Wars. Esta celebración se realizará la noche del 4 de mayo (May the Fourth Be With You!) donde todos los poseedores del boleto de tres días tendrán acceso a este evento, así como al piso de ventas y exhibición, y podrán disfrutar un recorrido por los momentos más icónicos y representativos de toda la saga.

Adicional a su asistencia a la CONQUE para compartir con sus fans mexicanos en diversas actividades a lo largo de los tres días, Stan Lee ofrecerá una conferencia especial durante la última jornada, el domingo 7 de mayo, en el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos.

De igual manera, todo se detendrán el sábado 6 de mayo para prestarle atención a uno de los momentos estelares del evento: la alfombra roja de ‘Spider-Man: Homecoming’ que se realizará en la noche y que contará con la presencia del propio “Spidey”, Tom Holland.

Entre otras actividades que se dieron a conocer, resaltan la presentación de la nueva imagen de Rayo McQuinn, protagonista de ‘Cars 3’; Gamelta, la liga profesional de e-Sports en México, contará con distintas finales de videojuegos como ‘Legue of Legends’, ‘Halo 5’ y ‘Overwatch’; la presencia de Andrés Bustamante, quien hace la voz de Gru, en ‘Dispicable Me 3’; y el homenaje a la leyenda del cómic Sergio Aragonés con la presentación del libro ‘Sergio Antes de Aragonés’ escrito por Luis Gantús.

Con estas y otras sorpresas, talleres y charlas, CONQUE ha regresado para establecerse por muchos años más en Querétaro y así presentar lo mejor del mundo del cómic a los fans creando vínculos entre los talentos y sus seguidores.

Para conocer más detalles sobre el evento, visita conque.mx

360 views