‘Crimson Peak’: terror y misterio de la mano de Guillermo del Toro

El director mexicano nos presenta su visión del terror clásico, y del romance gótico, en esta cinta que llegará a la pantalla grande del país este 15 de octubre.

Por: María F. Murcia

El más reciente proyecto de Guillermo del Toro está próximo a estrenarse y en esta ocasión nos deleitará con su aproximación al género del Horror, algo más clásico que se aleja de las películas que últimamente nos hemos acostumbrado a ver, situándonos en una época determinada, y regresando al temor, al verdadero temor, que inspiran las grandes casonas con siglos y siglos de historia.

En ‘Crimson Peak’ (La Cumbre Escarlata, en Latinoamérica) la joven aspirante a escritora Edith Cushing está dividida entre el amor por su amigo de la infancia y la tentación de un misterioso desconocido, Sir Thomas Sharpe. Intentando escapar de los fantasmas de su propio pasado, Edith se une a Sir Thomas, y a la hermana de él, Lady Lucille, en una macabra mansión en ruinas. Por supuesto, tan pronto como la joven entra en la casa, las cosas empiezan a ir mal.

Edith tiene prohibido entrar en ciertas partes y, finalmente, descubre que la morada espeluznante es en sí mismo “un ser vivo”, lleno de recuerdos y momentos, que respira y sangra muertes violentas y demonios fantasmales que se esconden en la oscuridad.

El tráiler nos presenta lo suficiente para dejarnos con ansias conocer más sobre la historia de Edith Cushing y un lugar lleno de espíritus, espectros y giros y vueltas en cada esquina.

La película cuenta con las actuaciones de Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain y Charlie Hunnam.

Del Toro había desarrollado el proyecto (que además de dirigir, produjo y escribió) mientras trabajaba en la producción de ‘El Laberinto del Fauno’ (2006) y encontró un hogar en Legendary Pictures luego de su trabajo con ‘Pacific Rim’ (2013). El guión está inspirado en obras literarias como ‘El Conde de Montecristo’ y ‘En Las Montañas de la Locura’ de H.P. Lovecraft.

311 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *