D23 Expo: Las novedades del panel ‘Disney y Pixar Animation’

Conoce los detalles más relevantes de las nuevas producciones de estos estudios.

El pasado fin de semana fue muy especial para todos los amantes de Disney, gracias a la D23 Expo, evento bianual que además de congregar fans también presenta novedades de sus futuras producciones.

Por ello, en este post vamos a centrarnos en el mundo de la Animación presentando las noticias de DisneyToon Studios, Pixar y Walt Disney Animation Studios. (Para conocer las novedades de las producciones de Disney, Lucasfilm y Marvel presentadas en la D23 Expo, ingresa a este link)

Disney Toon Studios

John Lasseter inició la presentación anunciando la próxima película original animada de Disney Toon Studios, cuyo título provisional (el famoso “working tittle”) es ‘Space’. La cinta explora el futuro de la aviación (no, no será como ‘Planes’) y lleva a la audiencia a recorrer los aires, y un poco más allá. La cinta, que llegará a los teatros el 12 de abril del próximo año, es dirigida por Klay Hall y Bobs Gannaway, y producida por Ferrell Barron.

Olaf’s Frozen Adventure

John continúo el panel con este corto de 21 minutos, dirigido por Kevin Deters y Stevie Wermers, que llegará a la pantalla grande junto a ‘Coco’ en noviembre. Luego de anunciar que todo el reparto original de ‘Frozen’ regresará para esta nueva aventura, presentó a Kristen Bell, quien dio voz a Anna en la película, para entregar más detalles.

‘Olaf’s Frozen Adventure’ sucede en el primer invierno luego que Anna y Elsa abren nuevamente las puertas del castillo. Junto a Kristoff, Sven y Olaf, quieren celebrar las fiestas junto a su pueblo, pero se dan cuenta que ellas no tienen ninguna tradición propia. Por ello, Olaf (y su tierno corazón) decide ayudar preguntando, de puerta en puerta, a los aldeanos de Arendelle cómo celebran las fiestas para llevarles todo tipo de tradiciones a las princesas.

Sorpresivamente, Josh Gag, quien hace la voz de Olaf y que por casualidad “estaba por el vecindario”, llegó al escenario para interpretar ‘That Time of Year’, una de las cuatro nuevas canciones que harán parte de corto.

Frozen 2

John Lasseter empezó diciendo que probablemente ‘Frozen 2’ no será el título oficial para la película, pero por ahora la llamarán así.

Aunque no se mostraron detalles de animación, arte o trama, se presentó un video donde se ve a los directores Chris Buck y Jennifer Lee, y al productor Peter Del Vecho, viajando por diferentes rincones de Noruega e Islandia, como parte de la investigación para la cinta. Fotografías de volcanes, cascadas, glaciares y majestuosos paisajes hicieron parte del clip. ‘Frozen 2’ llegará a los cines de Colombia el 28 de noviembre de 2019.

Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2

Los directores Rich Moore y Phil Johnston llegaron al escenario para contar que la película explorara un universo mucho más grande que los juegos de video: la Internet. Junto a ellos, estuvo Sarah Silverman, quien da voz a Vanellope von Schweetz, para entregar más detalles de la cinta.

Luego de que su juego ‘Sugar Rush’ se rompe, Vanellope y Ralph deben viajar a la Internet, un vasto mundo inexplorado por ellos, para encontrar una pieza de repuesto. Allí conocerán a Yesss (la voz la hará Taraji P. Henson), un algoritmo de un sitio web llamado Buzzaholic, quien también formará parte de esta aventura.

De igual manera, se presentó un clip de la película donde Vanellope y Ralph visitan OhMyDisney.com donde la pequeña no solo se encuentra con el mundo de Star Wars, Marvel y hasta el propio Stan Lee (bueno, su versión caricatura), también conoce a cada princesa de Disney: desde Blancanieves hasta Moana. Para esta divertida escena, se contó con las actrices originales que dieron voz a estos personajes!

Luego del clip, Auli‘i Cravalho (Moana), Kristen Bell (Anna en ‘Frozen’), Kelly MacDonald (Merida en ‘Brave’), Mandy Moore (Rapunzel en ‘Tangled’), Anika Noni Rose (Tiana en ‘The Princess and the Frog’), Irene Bedard (Pocahontas), Linda Larkin (Jasmine en ‘Aladdin’), Paige O’Hara (Belle en ‘Beauty and the Beast’) y Jodi Benson (Ariel en ‘The Little Mermaid’) subieron al escenario y fueron ovacionadas por el público. ‘Wreck-It Ralph 2’ se estrena el 21 de noviembre del próximo año.

The Incredibles 2

Muchos estamos ansiosamente esperando esta secuela y aunque su director y guionista Brad Bird no presentó algún teaser o tráiler, sí compartió un divertido video celebrando el talento visionario de Edna Mode donde participaron personalidades de la industria como Zac Posen, Rachel Zoe, Andre Leon Talley y Heidi Klum.

También se conoció que la película se centrará en Helen Parr, aka Elastigirl, quien estará afuera viviendo toda clase de aventuras mientras que Mr. Increíble, aka Bob, está en casa cuidando a Jack Jack. La secuela, que se estrenará en Colombia el 14 de junio de 2018, comenzará justo minutos después donde la película original terminó.

Junto a Bird estuvo el elenco de la cinta, incluyendo a Samuel L. Jackson quien hace la voz de Frozone.

Toy Story 4

John Lasseter anunció que ya no será co-director de la película (sólo su productor ejecutivo), dejando a Josh Cooley como director único. Por su parte, Cooley compartió un video mostrando algo del trabajo que él y su equipo de Pixar ha adelantado y unos primeros vistazos a nuevos personajes como un conejo azul y una muñeca llamada Lulu.

‘Toy Story 4’ llegará a los cines de Colombia el 20 junio de 2019.

Película de Pixar sin título – Fantasía suburbana

Uno de los anuncios más emocionante del panel fue una nueva cinta original, actualmente en producción, a cargo de Dan Scanlon (Monsters University) y ambientada en un mundo que mezcla fantasía y cotidianidad donde no existen los humanos, solo hadas, elfos, duendes y trolls.

Se centra en dos hermanos elfos, cuyo padre murió cuando eran niños pequeños, y que van en un viaje para tratar de reconectarse con él de alguna manera. La película está inspirada en la historia personal de Scalon, quien explicó que él y su hermano perdieron a su padre cuando apenas tenían uno y tres años, respectivamente, y no lo recuerdan.

Coco

Además de presentar una nueva imagen de ‘Coco’ y conocer de voz de sus directores, Lee Unkrich y Adrian Molina, detalles de la trama, lo más destacado de esta parte del panel fue la actuación de Benjamin Bratt (Ernesto de la Cruz en la cinta) y Anthony González (Miguel) que cantaron ‘Remember Me’, canción original de la película escrita por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez (‘Frozen’).

Junto a ellos, estuvieron en el escenario 160 bailarines del Ballet Folklórico de Los Angeles, el Mariachi Divas de Cindy Shea y la Gordon Goodwin Big Phat Band. ¡Bastante épico!

‘Coco’ llegará a los cines de Colombia este 23 de noviembre.

460 views