D23 Expo: Las novedades del panel ‘Walt Disney Studios Live Action Films’ 

Desde ‘A Wrinkle in Time’ hasta ‘Avengers: Infinity War’. Los detalles más relevantes de las nuevas producciones de Disney, Lucasfilm y Marvel.

El pasado fin de semana fue muy especial para todos los amantes de Disney, gracias a la D23 Expo, evento bianual que además de congregar fans también presenta novedades de sus futuras producciones.

En un anterior post nos centramos en el mundo de la animación; este estará dedicado a las producciones “live action” (por llamarlo de alguna manera).

Como antesala a la serie de anuncios, y luego de presentar un reel con momentos de las películas que próximamente llegarán, el presidente de Walt Disney Studios Alan Horn se tomó el escenario no sólo para expresar que el único propósito que tienen las compañías (Disney, Marvel y Lucasfilm) es contar las mejores historias sin importar de dónde vienen, también para compartir la parrilla establecida para los próximos dos años, confirmando de paso tres adaptaciones live-action: ‘The Lion King’, ‘Dumbo’ y ‘Mulan’.

A Wrinkle in Time

Sean Bailey, presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Production, fue el encargado de presentar la adaptación cinematográfica (que en Latinoamerica se llamará ‘Un Viaje en el Tiempo’) de la novela de fantasía escrita por Madeleine L’Engle y explicó que el centro de la historia será Meg Murray, quien a sus 13 años tendrá que realizar un viaje peligroso para salvar a su padre y, quizás, el universo.

La directora Ava DuVernay (‘Selma’) y el elenco de la película, integrado por Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Chris Pine y Storm Reid, para compartir en exclusiva el primer tráiler de la cinta, así como su primer poster. ‘A Wrinkle in Time’ llegará a Colombia el 8 marzo de 2018.

The Nutcracker and the Four Realms

Sean Bailey anunció la adaptación cinematográfica de la clásica historia ‘The Nutcracker and the Mouse King’ del alemán E.T.A. Hoffmann. La película será dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Richard E. Grant (Silver), Keira Knightley (el Hada de Azúcar), Helen Mirren (Mamá Gengibre), Mackenzie Foy (Clara), Morgan Freeman (Drosselmeyer), Eugenio Derbez (Rey del Reino de las Flores) y el bailarín Charles “Lil Buck” Riley (el Rey Ratón).

Este último personaje será completamente CGI, aunque tomará los movimientos de Riley, quien a propósito dio una demostración en vivo de su talento. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver algunos artes conceptuales e imágenes de paisajes y trajes…todos, ¡absolutamente impresionantes! ‘The Nutcracker and the Four Realms’ saldrá el 2 de noviembre de 2018.

Mary Poppins Returns

Emily Blunt, protagonista de esta esperada secuela de Disney, subió al escenario junto con el director y productor Rob Marshall para hablar del regreso del mágico y encantador personaje.

Dentro de los detalles que se conocieron sobre ‘Mary Poppins Returns’ destacan que la cinta tiene lugar dos docenas de años después de la original (durante la Gran Depresión) y las grabaciones, que se realizaron en Londres, finalizaron hace unas semanas. Actualmente, la película está en post-producción.

Marshall presentó un teaser tráiler (que aún no ha salido online), así como una serie de imágenes de la película, acompañado por una orquesta en vivo bajo la dirección del compositor Marc Shaiman.

Además de Blunt, la película cuenta con las actuaciones de Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Colin Firth, Meryl Streep, Angela Lansbury y Dick Van Dyke, quien apareció en el teaser bailando sobre un escritorio. ‘Mary Poppins Returns’ se estrena el Colombia el 27 de diciembre de 2018.

Adaptaciones “Live-Action” de Disney

  • Mulan: Bailey confirmó que la película, que será dirigida por Niki Caro, se encuentra en pre-producción en este momento y llegarán a los cines en 2019.
  • Jungle Cruise: Sin dar muchos detalles, la película será protagonizada por Dwayne Johnson y también está en pre-producción.
  • Aladdin: Sorprendentemente, y a pesar de los reportes que aseguraban que Disney tenía problemas para encontrar a sus protagonistas, el elenco del remake fue anunciando. Mena Massoud interpretará a Aladdin, Naomi Scott será Jasmine y Will Smith, Genie. La película será dirigida por Guy Ritchie.

  • Dumbo: Se anunció que la película dirigida por Tim Burton ya entró en etapa de producción y se estrenará el 29 de marzo de 2019. La nueva versión del clásico animado de Disney de 1974, que comenzó a grabarse en Londres, contará con las actuaciones de Colin Farrell, Nico Parker, Finley Hobbins, Danny De Vito, Michael Keaton y Eva Green.  En el panel se presentó un breve vistazo de la cinta, incluyendo una maqueta de Dumbo de 3,5 pies, y parte del arte conceptual.
  • The Lion King: La adaptación dirigida por Jon Favreau acaparó esta parte del panel gracias a un primer vistazo de la película. En el clip se aprecia (o representa fielmente) la primera escena de ‘The Lion King’: desde que el sol se levanta sobre la selva africana hasta el momento en que Simba es presentado en la Roca del Rey; todo esto acompañado por ‘Circle of Life’, canción escrita por Elton John y Tim Rice. El fragmento, además de causar lluvia de aplausos en el auditorio, dejó claro que el trabajo de CG será igual o mejor que el que vimos en ‘The Jungle Book’, también dirigida por Favreau. ‘The Lion King’ se estrenará en Colombia el 18 de julio de 2019.

Star Wars: The Last Jedi

Sin dar muchos detalles de la película de Han Solo, Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios (quien solo dijo que Kathleen Kennedy actualmente se encuentra en Londres trabajando en la cinta), se enfocó en ‘The Last Jedi’. Para ello, su director y guionista Rian Johnson subió al escenario para hablar con Daisy Ridley, John Boyega, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern y Benicio Del Toro, sobre las grabaciones de la película.

Más adelante, Mark Hamill se une al elenco y presentan un detrás de cámaras de la cinta que incluía vistazos al Millennium Falcon, Chewbacca, nuevas criaturas y momentos de la General Leia.

Avengers: Infinity War

Para el gran final del panel, Horn llamó al escenario a Kevin Feige para la esperada presentación de ‘Avengers: Infinity War’. Además de revelar el logo que celebra los 10 años de Marvel Studios, Feige invitó a Josh Brolin (Thanos), Pom Klementieff (Mantis), Karen Gillan (Nebula) and Dave Bautista (Drax) Don Cheadle (War Machine), Elizabeth Olsen (Scarlet Witch), Paul Bettany (Vision), Sebastian Stan (The Winter Soldier), Anthony Mackie (Falcon), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Tom Holland (Spider-Man), Chadwick Boseman(Black Panther), Mark Ruffalo (Hulk), Chris Hemsworth (Thor) y Robert Downey Jr. (Iron Man).

El masivo grupo de superhéroes posó para una foto grupal, justo antes de que el co-director de la cinta Joe Russo llegara para presentar lo que sería una retrospectiva de los últimos 10 años con Marvel y que, finalmente, dio paso a un primer teaser de ‘Avengers: Infinity War’, el cual estuvo cargado de bastantes imágenes, incluyendo Thor encontrándose con los Guardianes de la Galaxia, Spier-Man con su nuevo traje, el Hulkbuster, Loki levantándose de entre ruinas, sosteniendo el Tesseract, Captain America con barba, Thanos involucrando a los héroes en la batalla y usando el Infinity Gauntlet, y muchas muchas más.

Russo aseguro que este teaser se publicará muy pronto. ¡Esperamos que así sea! (tal vez, ¿durante San Diego Comic Con?). ‘Avengers: Infinity War’ llegará a los cines del país el 26 de abril de 2018.

1080 views