Dave Grohl dirigirá documental sobre Sound City Studios

El vocalista y líder de Foo Fighters dirigirá y producirá la película sobre el icónico estudio de grabación de California.

Titulada simplemente ‘Sound City’, la cinta contará la historia del estudio de Van Nuys en el cual Nirvana grabó ‘Nevermind’ y donde otros artistas como Metallica, Fleetwood Mac, Rage Against the Machine y Tom Petty, entre otros han dejado su huella.

Al parecer, la idea surgió el año pasado, cuando Grohl compró la consola de grabación Neve 8028 del estudio, luego que el lugar cerrará sus puestas para uso comercial en mayo de 2011.

“Es una película sobre el más grande estudio de grabación no reconocido de Estados Unidos…fue la cuna de la leyenda. Fue testigo de la historia.”, aseguró Grohl para Vanity Fair.

“Sound City” incluirá presentaciones y entrevistas con artistas y productores, se centrará en los discos que se grabaron allí y discutirá el elemento humano de la música en la era tecnológica e incluirá presentaciones.

La película será escrita por Mark Monroe (‘The Cove’, ‘The Tillman Story’) y distribuida por Roswell Films, compañía que hace parte de Roswell Records, la cual lanza los discos de Foo Fighters.

 

105 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *