Dave Lombardo es expulsado de Slayer

El baterista salió de la agrupación de Thrash Metal debido a sus reclamos por las ganancias de su último tour en 2012.

A través de un comunicado en Facebook, Lombardo afirma que el 14 de febrero le notificaron que no tocaría la batería en la gira australiana; situación que le tomó por sorpresa.

“El año pasado, descubrí que el 90% de los ingresos de la gira de Slayer estaban siendo deducidos como gastos, incluyendo los honorarios para pagar la gestión de la banda, costando millones de dólares y dejando el 10% o menos para dividir entre los cuatro de nosotros. En mi opinión, esta no es la forma que los negocios de una banda deben funcionar”, explica el músico.

Luego de asegurar qué él y Tom Araya contrataron auditores para averiguar lo que ocurría, le negaron acceso a información detallada y poco a poco se dio cuenta que había estado de gira por todo el mundo en 2012, pero no le habían pagado, excepto por un pequeño avance.

De igual manera, el baterista reveló que en un ensayo les propuso a Araya y Kerry King, un nuevo modelo de negocios, pero “Kerry dejó claro que no estaba interesado en hacer cambios y dijo que si quería discutir ese asunto, él buscaría otro baterista”

El jueves, llegué a los ensayos a la 1 pm como estaba programado, pero Kerry no apareció. En vez de eso, a las 6:24 pm recibí un correo de los abogados diciendo que estaba siendo reemplazado para las fechas de Australia”

Ésta no es la primera vez que Lombardo, quien ya fue sustituido por Jon Dette, sale de Slayer. En 1986 abandonó la agrupación también por motivos económicos y 1992, dejó el grupo diez años por conflictos con sus compañeros. 

84 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *