Days of Future Past: Entre el comic y la gran pantalla

Basada en el cómic de 1981, ‘X-Men: Days of Future Past’ es una película que nos tiene curiosos con respecto a la historia que veremos en cines desde el 23 de mayo. Este es un pequeño análisis de lo que podemos esperar (o no) de la película vs. el cómic. Sin spoilers.

Por: Ivonne García

Para quienes no conocen la historia del comic, ‘Days of Future Past’ alterna su presente, 1980, con un futuro distópico, para ser más precisos en el 2013 donde los Centinelas, robots creados para perseguir y aniquilar a los mutantes, rigen el mundo y buscan terminar de una vez por todas con todo aquel que tenga super poderes.

Ante la amenaza de desaparecer de la faz de la tierra, así como un posible holocausto nuclear, el Profesor X en compañía de los demás Hombres X envía a Kitty Pride al pasado para evitar un evento crucial en la historia y cambiar su realidad en el futuro: el asesinato del senador Robert Kelly a manos de Mystique.

Los Centinelas, villanos de esta ocasión, fueron creados desde la década del 70 como un experimento de Industrias Trask, empresas lideradas por Bolivar Trask (interpretado en la película por Peter Dinklage), que en el futuro distópico del cómic, son quienes controlan el mundo.

En lo que hemos podido ver de la cinta, entre apartes y trailers, es que efectivamente Kitty Pride (Ellen Page) hace parte de la historia, pero no es enviada al pasado; sin embargo sus habilidades hacen posible el viaje de otro mutante en el tiempo: Wolverine (Hugh Jackman), quien es enviado por el Profesor X (Patrick Stewart en el futuro, James McAvoy en el pasado) a ocupar el cuerpo del Logan de los 70’s para lograr cambiar los eventos que los dejaron en ese futuro distópico.

No es claro, pero parece ser una pieza importante, la sospecha bajo la cual Magneto (Ian McKellen en el futuro, Michael Fassbender en el pasado) es enviado a la cárcel luego del asesinato de John F Kennedy; algo que no aparece en el cómic pero ha sido mencionado constantemente en los websites The Bent Bullet y 25 Moments.

De acuerdo con la crítica, la película es realmente fiel a los hechos de la tira cómica, pero con el despliegue de elenco que tiene, de seguro habrá conexiones y explicaciones para las anteriores. Las preguntas son muchas: ¿Aparecerá Phoenix (Famke Jensen)? ¿Se evitará el fallecimiento de Bestia (Nicholas Hoult) en el futuro distópico? ¿Por qué Charles Xavier aparece caminando cuando Logan viaja al pasado?

¡Quedan pocos días para que estas preguntas tengan sus respuestas! Ustedes, ¿qué esperan de ‘X-Men: Days of Future Past’?

258 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *