‘Diamond Eyes’: el regreso de Deftones

La agrupación de Sacramento, California, anunció que éste será el nombre de su sexto álbum, el cual saldrá a la luz el próximo 18 de mayo. Su primer sencillo, ‘Rocket Skates’, será lanzado el 23 de febrero y se ofrecerá como descarga gratuita en el website de la banda.

 

‘Diamond Eyes’, producido por Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Marilyn Manson), evoca el sonido viejo de la banda, pero con algo de experimentación y líricas abstractas. “He estado esperando por  grabar un álbum de fantasía como ‘White Pony’, donde las letras son menos: ‘Esta es mi vida y este es lo que está pasando'”, afirmó su vocalista, Chino Moreno, en entrevista con Spin Magazine. “Esto ayuda a alejarnos de la realidad. No me gusta escuchar los problemas de la gente. Me gusta la música”.

 

Éste, es el primer trabajo discográfico de Deftones en cuatro años. En 2008, su bajista, Chi Cheng, sufrió un accidente automovilístico que lo dejó en estado de coma, del cual aún se recupera. A raíz de la tragedia, la agrupación desechó el material que tenían adelantado (para su próximo lanzamiento, ‘Eros’) y decidió empezar de cero.

 

La banda comenzará una gira de promoción y participará en algunos festivales como  Vive Latino (México), Download (Inglaterra) y Rock on the Range (Estados Unidos).

 

Para escuchar un adelanto de ‘Rocket Skates’, visita el MySpace de la agrupación.

180 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *