‘Día de la Independencia: Contraataque’, la invasión se aproxima

Roland Emmerich trae de regreso su universo cinematográfico este 23 de junio. Tenemos boletas para una función exclusiva de la cinta.

Por: María Murcia Fajardo

La película de 1996 que cautivó a millones de personas alrededor del mundo y que, hasta ahora, sigue siendo considerada como un clásico de la Ciencia Ficción, regresa a la gran pantalla 20 años después.

En esta ocasión con ‘Independence Day: Resurgence’ (‘Día de la Independencia: Contraataque’, en Latinoamérica), Ronald Emmerich nos lleva de vuelta a su creación; ahora con un enfoque más fresco que además aprovecha el desarrollo de los efectos especiales para recrear ese universo una vez más.

Esta segunda parte promete ser mucho más grande y más impresionante que su predecesora, la cual se enfoca en la acción de los personajes, que como indica el director, son favoritos de los espectadores. Detrás del desarrollo de la película existe un interés particular, por parte del director, en que como audiencia nos adentremos en su creación y la volvamos a experimentar.

Mucho ha pasado después de los eventos de la película del ’96: la mitad de la población del planeta fue aniquilada, pero aun así la humanidad fue capaz de resurgir de la destrucción iniciando, de forma simbólica con la reconstrucción de los grandes monumentos.

Como toda guerra que deja escombros y despojos, mucha de la tecnología alienígena que quedó en el planeta se recolectó y, a su vez, se desarrolló un programa de defensa planetaria que usó estas armas extraterrestres con las nuestras, creando así sistemas híbridos. Todo esto, claro, se desarrolla con la certeza de que los alienígenas que una vez atacaron la Tierra, volverían para una invasión absoluta.

Emmerich le saca ventaja a la interacción de los actores de la primera cinta con el elenco nuevo, lo que les ha permitido ver cambios en los actores veteranos, trayendo de regreso el encanto y la energía que caracterizó a ‘Independence Day’ (1996). Una de las adiciones es la de Liam Hemsworth quien protagoniza la película, interpretando a Jake Morrison, un piloto experto en manejar jets de tecnología híbrida. Para Hemsworth, participar en la película fue una decisión inmediata: “Luchar en este filme contra una flota de invasión alienígena fue un sueño hecho realidad para mí”, comenta el actor.

Además de la adición de Hemsworth al elenco, vemos de nuevo a Jeff Goldblum en el papel de David Levinson, y a Bill Pullman como el ahora ex presidente Thomas J. Whitmore que ha quedado bastante afectado por los sucesos de 1996. Y si bien no veremos a Will Smith regresar como Steven Hiller, si veremos a Vivica A. Fox como su esposa Jasmine Dubrow Hiller, quien ahora es una profesional de la salud.

La película, que se estrena el 23 de junio, cuenta con la dirección de Roland Emmerich y es escrita por Nicholas Wright y James A. Woods.

¿Quieres ir a la función exclusiva de ‘Independence Day: Resurgence’?

20th Century Fox Colombia y Evolución Rock te invitan a la función exclusiva de ‘Eddie The Eagle’ que se realizará el sábado 25 de junio, en Cine Colombia del Centro Comercial Titán Plaza.

Solo debes seguirnos en @Evolucion_Geek, nuestro Twitter Geek, así como en nuestro Fan Page, y  responder las siguientes preguntas:

  1. En ‘Independence Day: Resurgence’, ¿cómo se llama el Presidente de Estados Unidos y quién lo interpreta?
  2. ¿Cuándo se lanzó el primer tráiler de ‘Independence Day: Resurgence’?
  3. ¿Cuál es la fecha exacta del estreno de ‘Independence Day’ (1996) en Estados Unidos?

Envía tus respuestas, y datos personales (nombre, cédula, email) a concursos@evolucionrock.com

El concurso cierra el miércoles 22 de junio a las 11:59 pm. Los nombres de los ganadores se publicarán ese jueves, en horas de la noche, en nuestra página y redes sociales. Los seleccionados deben estar en Cine Colombia de Titán Plaza, 30 minutos antes de iniciar la función.

Ganadores (boleta doble)

¡GRACIAS POR PARTICIPAR!

Las personas que nos acompañarán el sábado 25 de junio a la función promocional de ‘Independence Day: Resurgence’ son: 

  • Camilo Téllez
  • Andrés Felipe Rodríguez
  • Daniel Vargas Urrego
  • Jaime Hernando Valbuena
  • Hernán Dario Cubillos
  • Angélica Fernández
  • Sonia Angel
  • Berner Fabián González
  • Juan David Rodríguez
  • David Guarnizo

Recuerden: No olviden llevar sus gafas 3D. Es indispensable que lleven su documento de identidad

61 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *