Diamante Eléctrico gana dos Grammy Latinos

Durante la decimoctava entrega de los premios, la agrupación bogotana recibió dos gramófonos dorado gracias a su disco ‘La Gran Oscilación’.

En el pre-telecast, Diamante Eléctrico triunfó en las dos categorías en las cuales estaba nominado: Mejor Álbum de Rock, por su tercer trabajo discográfico ‘La Gran Oscilación’, compitiendo con Daniel Cadena, De La Tierra, Eruca Sativa y Utopians; y Mejor Canción Rock por ‘Déjala Rodar’. Este último premio, el trío lo compartió con Andrés Calamaro, quien también ganó con ‘La Noche’.

Esta es la segunda ocasión en que Diamante Eléctrico recibe este reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación®. En 2015, la agrupación se llevó el Grammy a Mejor Álbum de Rock por su disco ‘B’.

‘La Gran Oscilación’, que se publicó en octubre del año pasado bajo el sello Mercado Negro y del cual se desprenden los sencillos ‘Placebo’, ‘Déjala Rodar’, ‘Al Vacío’ y ‘Luz Secreta’, se grabó de forma análoga en los estudios de Tigo Music/Audivisión de Bogotá con Joshua V. Smith, ingeniero de Third Man Records, conocido por su trabajo con Jack White, Beck y The Dead Weather, entre otros artistas.

La ceremonia de entrega de los Grammy Latinos se realizó este jueves 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

También puedes leer:

Escucha ‘Meadow’, el regreso de Stone Temple Pilots con su nuevo vocalista

‘Always Ascending’, nuevo sencillo de Franz Ferdinand

Diez cosas que tal vez no conocías sobre The Strokes

392 views